10 canciones geniales que cumplen una década

Dicen que recordar es volver a vivir, y la música a través de la historia siempre nos ha recordado diferentes épocas, sentimientos he historias de nuestras vidas, es una de las expresiones más increíbles de la humanidad porque logra transmitir de manera inmediata diferentes emociones, es de gran importancia para el ser humano a nivel personal y colectivo, parte de lo que nos hace ser humanos es la música.

A diferencia de otras décadas que tienen bandas que son específicamente representativas, la de los 2000 es una década donde no se podría hablar solamente de una banda sino que hay una gran variedad de agrupaciones que marcaron época, la aparición de nuevas tecnologías, la globalización y el surgimiento de nuevos espacios de información como las redes sociales dieron paso a que la música llegara a cualquier parte del mundo.

En el año 2007 se publicaron materiales discográficos extraordinarios, bandas como Arcade Fire, Radiohead o Arctic Monkeys dieron a conocer producciones discográficas que se colocarían en los mejores puestos debido al éxito obtenido por sus canciones, diez años después recordamos aquella época donde el movimiento de la música alternativa se encontraba creciendo a pasos agigantados, a continuación presentamos 10 canciones que cumplen una década y que de seguro a más de uno le recordarán diferentes etapas de la vida.

 Arcade Fire – No Cars Go

Esta canción pertenece al álbum Neon Bible y anteriormente ya se encontraba incluida en el primer EP de la banda, sin embargo, esta nueva versión fue grabada con nuevos arreglos y además se acompañó de una orquesta.

 Radiohead – House of Cards

Canción perteneciente al álbum In Rainbows publicado en octubre de 2007, fue nominada al Grammy.

 LCD Soundsystem – All My Friends

El segundo sencillo del disco Sound of Silver que alcanzó el primer puesto de la lista Dance/Electronic Albums de la revista Billboard.

 Spoon – The Underdog

Esta canción es el primer sencillo del sexto álbum de estudio de la banda titulado Ga Ga Ga Ga Ga.

 The White Stripes – Icky Thump

Icky Thump es el primer sencillo del álbum que lleva el mismo nombre, esta

canción ganó el Premio Grammy a la mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista.

 Against Me! – Thrash Unreal

Es el segundo sencillo de su álbum New Wave, alcanzó el lugar 11 en la US Modern Rock Chart.

 Linkin Park – What I´ve Done

Primer sencillo del tercer álbum de Linkin Park, Minutes to Midnight, también es el track principal de la banda sonora de la película de Transformers.

 Foo Fighters – The Pretender

Este éxito de los Foo Fighters es el primer sencillo del álbum Echoes, Silence, Patience and Grace, la canción ganó el Premio Grammy a la Mejor interpretación de hard rock, y estuvo nominada a la Mejor Grabación y Mejor canción de rock.

 Justice – D.A.N.C.E.

Excelente canción del dúo francés Justice, se incluye en su álbum †.

 Arctic Monkeys – Fluorescent Adolescent

Esta canción es un clásico de una de las bandas más influyentes de la actualidad, es la quinta canción del álbum Favourite Worst Nightmare de los Arctic Monkeys.

 

Por: José Ferrer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *