A 10 años de Sino

En el año 2007 se lanzaba otro álbum de estudio, para ser exactos, el sexto disco de Café Tacvba publicado el 9 de Octubre, este material a pesar de marcar una diferencia entre los chavos de Satélite a los músicos con todo para producir, recibió varias nominaciones, y como no dárselas, con producción a cargo de Gustavo Santaolalla.

Este material consta de 13 canciones, entre los sencillos memorables encontramos “Esta Vez, Volver a Comenzar y Quiero Ver”, por mencionar algunos; de aquí se desprendería el título para su futuro documental llamado “Seguir Siendo”, nombre del primer track del disco. Aquí podemos encontrar a un Café Tacvba con más calidad en su producción, pasamos de los estudios del Edo Mex, a grabar en Estados Unidos, letras algo sociales, más instrumentos que complementan los sonidos electrónicos y alternativos, la voz de Meme (que en cada participación logra dar su toque inigualable).

La integración de batería en canciones como Volver a Comenzar, cambia el estilo haciendo que cualquiera que escuche esto, sin importar la clase social, se dedique a escuchar por completo este tema y darle una interpretación propia. Las distribuciones de las letras hacen que cada temática tenga su lugar, no se le da un peso específico o mayor al amor o al respeto por la naturaleza (como en el tema “Agua”), acordes acústicos como “Quiero Ver”, motivan al fanático de letras rosas a dedicar este tema. Un viaje interno a través de la perspectiva de Meme, Rubén Albarrán, José Rangel y Enrique Rangel, profundizan en nueva producción, a diferencia del éxito de “Re o Avalancha de éxitos”, es que su antecesor (el disco “Cuatro Caminos”), se presenta como una nueva fase del grupo, donde ya dejamos a un lado los acoplados de hits para dar pie a una producción más honesta, más humana, concentrarse en la armonía musical.

En la última edición del festival Machaca, celebrada en Monterrey, los tacvbos incluyeron en su setlist canciones de este álbum como “El Outsider, 53 100, Quiero Ver y Esta Vez”. Junto con otros éxitos de discos anteriores, pero este año, a pesar de cumplirse 10 años de este disco, uno que marcaría la tendencia en mucho tiempo por parte de la banda, no se celebra de manera oficial, ya que este año se lanzó el “Jai Beibi”. Si eres fanático de este grupo, de seguro ya lo sabías, pero si te gusta la banda pero no te consideras fan, este es un buen tema de conversación para hacer con personas melómanas.

 

Por: @Luck_Sky100




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *