Amir

Laurent Amir Khlifa Khedider Haddad es un cantante y compositor de nacionalidad francesa que a pesar de comenzar su carrera en el 2006, logró colocarse uno de los 3 finalistas en el LXI Festival de la Canción de Eurovisión 2016 representando a Francia, consiguiendo catapultar su éxito.

Hijo de padre tunecio y madre marroquí, Amir, logró comenzar su carrera en el 2006 gracias al programa de concurso israelí “Kokhav Nolad”, destacándose por ser el primer concursante en cantar en francés.

Sin embargo; al no haber obtenido la victoria, Amir continuó con sus estudios de odontología graduándose en 2012. Por otro lado, siguió con su carrera musical logrando firmar un contrato con una discografía francesa que le consiguió presentaciones en varios países de la Unión Europea.

Posteriormente, después del lanzamiento de su álbum debut “Vayehi” (2011), logró entrar a la versión francesa del famoso programa La Voz (The Voice: la plus belle voix), quedando en tercer lugar. En 2016 lanzó su último disco “Au coeur de moi” en donde plasmó sus influencias musicales como Imagine Dragons, One Republic y la cantante Sia.

Amir 1

 

Por: Eduardo Franco




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *