Aniversario Zero

 Un espacio-tiempo en constante construcción y cambio que tiene su ubicación al norte de la ciudad de México, para ser preciso en el municipio de Nicolás Romero en los límites con Atizapán. Denominado “hormiguero Zero” algunas de las actividades que tienen son; talleres de todo tipo, clases de regularización para los niños, servicio de biblioteca, proyección de algunos filmes, clases de música y náhuatl. Se mantiene gracias a la autogestión, autónomo pues no tienen ninguna conexión con alguien ajeno a sus ideales. Es un lugar donde jóvenes de diversas profesiones se dedican a compartir el conocimiento que se les encomendó y que mejor manera que difundirlo con sus vecinos, donde no es necesario tener algún grado escolar, sólo las ganas de aprender.
Éste proyecto lleva en pie 3 años de los que se espera sean ¡¡muchos más!! A título personal espero que sirva como un foco de infección y así se pueda crecer este colectivo o que sirva de inspiración para que se construyan más colectivos como éste, mientras más gente encuentre espacios donde pueda aprender una gama de conocimientos tan diversos y con la disposición y entusiasmo que lo hacen en Hormiguero Zero, se abrirá una brecha importante en cada lugar donde existan colectivos que compartan el mismo ideal.
La razón principal de dar a conocer Hormiguero zero es porqué su aniversario será el sábado 30 de julio y para poder costear las actividades harán una rifa que consta de su combo hormiga que consta de artesanías, café traído desde Chiapas, entre otras cosas muy bonitas, el costo del boleto es de 25 pesos y la rifa se llevará a cabo en el evento.
Un espacio donde toman en serio eso de que otros mundos son posibles.
Dirección: Calle hidalgo, No.28. Col. Francisco Sarabia, Nicolás Romero a partir de las 12:00pm
¿Cómo llegar? En las estaciones de metro; cuatro caminos, Rosario, Chapultepec y Politécnico, tomar la combi o camión que se dirija a Sn Pedro y bajarse en la parada; en Sarabia.
Más información en:
Por: Jesús Crescencio (chencho)

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *