Arquitectura Namekusei

¡¡SI!! La influencia de Dragon Ball ha llegado hasta a la arquitectura.

¿Por qué digo esto? Bueno, en las últimas semanas he visto videos y fotografías sobre casas ensambladas, todas ellas construidas en poco tiempo, pues los bloques son fáciles de integrar para crear un modelo básico o extenderlo para un espacio mayor o su aplicación como módulos en lugares turísticos. Suena bien ¿no?

Estás casas tienen una característica común, al ser pensadas como elementos modulares que permitan el aprovechamiento de los recursos, que cuenten con una buena distribución del calor y resistencia ante riesgos naturales como huracanes y temblores, su forma es circular, tal cual como las casas del planeta Namekusei. Las entradas, las ventanas también lucen como las de la caricatura o al menos son muy similares. Claro no olvidemos que Corporación Capsula CC, también usaba este diseño para su casas portátiles, oficinas y hasta naves.

En teoría, este tipo de casas permitirá que los costos de construcción y de servicios disminuyan. Ojalá pronto sean accesibles para la mayoría y que en México existan distribuidores, pues por el momento son pocos los países que ofertan esta opción de viviendas.

Por: Aidé Tirado




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *