Asia en Marfil

Es probable que la palabra marfil provenga del árabe cazma-fil que significa hueso de elefante, este material se obtiene de los incisivos, y no de los colmillos como generalmente se piensa.

En la antigüedad el marfil fue considerado material precioso para la elaboración de delicados objetos, hoy en una realidad distinta, es más bien visto con respeto e incluso es causa de preocupación medioambiental.

Para el continente asiático el marfil juega un papel importante como testimonio cultural, histórico e incluso religioso; el Museo Soumaya cuenta con una exposición permanente, ubicada en la sala dos. En ella encontrarás una extensa colección de la señora Laura Fernández MacGregor Maza, quien donó al museo más de 600 piezas para que pudieran exhibirse por parte de la fundación Carlos Slim, a través de estas se hace un recorrido por la riqueza espiritual que conforman al Budismo, Hinduismo y Daoísmo  (Taoísmo).

Déjate sorprender por esta exposición, no te arrepentirás. Cada figura tallada es una muestra de talento, paciencia y habilidad única, los biombos poseen una belleza inigualable, cada figura te dejará un buen sabor de boca. Aprende y admira una cultura y un continente que está lleno de sensibilidad, tal como el nuestro.

Asia en marfil además de exhibir piezas hermosas tiene como objeto hacer conciencia en el visitante acerca de dicho material que actualmente está prohibido.

Si quieres visitar el Museo Soumaya puedes hacerlo los 365 días del año en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Ampliación Granada, Miguel Hidalgo, CDMX de 10:30 a 18:30 horas, la entrada es gratuita.

 

Por: Dolores Elizondo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *