Bandas españolas que merecen ser escuchadas

La música alternativa española ha destacado desde los 90 por su increíble versatilidad y ritmo, esto siempre acompañada de un acento que nos encanta.

En S22 queremos que siempre estés informado sobre la mejor música, es por esto que te recomendamos estas cinco bandas españolas que debes escuchar.

1.- El Último Vecino.

Esta banda liderada por Gerard Dória es de las más recientes de la lista, vieron la luz en 2013 y se hicieron fama a pasos agigantados, esto gracias a su excelente propuesta musical que podríamos definir como una extraña mezcla
entre los Beach Boys y Joy Division.

2.- Mujeres.

Cuarteto barcelonense que se ha abierto paso en la escena alternativa. La banda presentó su primer EP Aquellos ojos en 2014. Desde entonces la música garage del grupo no ha parado de invadir los escenarios europeos.

3.-Los Punsetes.

Probablemente esta banda que cumple ya diez años en la escena, tenga las canciones más ácidas de todas, el contenido de sus letras sumado a un melodioso ritmo, hacen que a cualquier amante del indie español le quede un excelente sabor de boca.

4.- Sidecars.

Surgieron en 2006 y en 2009 obtuvieron el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo, y no es para menos. Este trío madrileño se ha manejado de una manera brutal en el medio, cuentan ya con cuatro álbumes de estudio, una propuesta que sin duda no puedes dejar de escuchar.

5.- El Guincho.

Productor y artista de talla internacional, que con su innovación musical ha tenido grandes logros, uno de ellos es producir para Björk. Su primer material discográfico, Hiperasia, adentra al oyente a uno de los viajes más inimaginables. Definitivamente El Guincho será el futuro de la música.

 

Por: José Ferrer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *