Capítulos de series que me marcaron

A veces siento que a los niños de hoy en día se les sobreprotege, en ocasiones de maneras sicópatas. Si es verdad no es bueno vean ciertos temas dentro de programación infantil, también está comprobado por la mayoría de personas,
que hoy en día los niños y niñas de las generaciones pasadas, que disfrutamos series infantiles, que en ocasiones llegaron a tocar temas tan profundos como la misma muerte. Esto en vez de afectarnos en la mayoría de los casos creó una temprana conciencia de lo que es la vida real. Llegando el momento de la adultez, donde pudimos soportar problemas reales gracias al aprendizaje obtenido por estos capítulos. Que como dije con anterioridad hoy en día sería
casi imposible que salieran sin que alguien diera un grito al cielo, quejándose que el tema es muy fuerte para que sus hijos lo vean. Se está creando cada vez personas con mentes más débiles y moldeables. Pero para aquellos que vivimos los buenos tiempos de las series infantiles, les traigo esta lista personal de los capítulos de diversas series, que en su momento me marcaron por lo triste o complejo que llego a ser el tema que tocaban.

1.- Vamos a abrir esta lista con una caricatura que para las nuevas generaciones tal vez su nombre no diga nada, pero créanme para los más viejos, el simple hecho de escuchar el nombre Remi nos saca una lagrima.
Esta serie que trata las desventuras de un pequeño niño. tuvo a mi parecer el momento más dramático, cuando en uno de sus capítulos la única persona que había querido cambiar la vida del buen Remi para bien, y me refiero al señor Vitalis, el cual muere postrado en una cama, mientras Remi ve la partida de su protector dejándole nuevamente solo contra el mundo.

2.-Muchos no recordaran este momento porque la primera temporada de dragon ball fue vista por muy pocas personas. Me refiero al capítulo en el cual Goku, después de una intensa batalla contra un guerrero de la bruja Uranai Baba, este se rinde para posteriormente retirarse la macara que portaba, descubriendo su rostro, dejándonos ver que era el mismísimo abuelo de Goku, (el cual ya se había dado cuenta que era su abuelo, desde unos segundos antes que este revelara su verdadera identidad) desatando la alegría desmedida de nuestro pequeño héroe.

3.-Seymour diera. jajaja ya sé que muchos que vieron la serie futurama recuerdan a este personaje, en el cual se desarrolla un capitulo completo y participaría posteriormente en pequeñísimos cameos en algunos otros. pero con esto fuera suficiente para quedarse en nuestros corazones con ese capítulo, el cual a su vez le hacia un pequeño homenaje al perro hachiko.

4.-Pokemon. Mas que un capitulo, fueron varios que trataban de lo mismo pero con diferentes pokemon. Era cada vez que Ash se despedía de alguno de sus pokemones para dejarlos libres, pero creo que el que más nos pego a muchos, aun por encima del capítulo donde deja libre a pikachu, pero como pikachu decide quedarse le quita la tristeza al capítulo, dejando como el más triste al capitulo cuando se despide de charizard, para que este se entrenara con otros charizards y se volviera más fuerte.

5.-Cuando los héroes derrotan al villano, la historia termina de manera feliz. pero por un momento digimon nos puso a sufrir, cuando mostraban como nuestros personajes virtuales se desvanecían en el aire regresando a su mundo, mientras los niños elegidos se quedaban en este universo viendo como sus amigos eran absorbidos por su mundo, creando uno de los momentos mas tristes de la serie, solo superado por el sacrificio de wizardmon.

6.-Por ultimo una serie que siempre fue de comedia, y a pesar que trataban temas muy importantes dentro de sus tramas, relacionados con los problemas reales de la sociedad. fue el final el que nos dejo un trago amargo, y me refiero a la serie dinosaurios, si esa misma donde salía el nene consentido, y si sé que muchos dirán que no hubo final, esto se debe a que no se transmitió en la mayoría de los países por( alerta si aun no has visto el final o eres muy
sensible, si esta serie fue de tus favoritas no sigas leyendo) Earl por fin siente que su momento de gloria a llegado, en su empresa Yo lo Digo lo hacienden de puesto, por este motivo este se ciega y comienza un desmedido progreso
tecnológico, creando un herbicida que en un principio debía desaparecer molestas enredaderas, que se estaban propagando por toda la ciudad, pero este herbicida resulta mortal para todas las plantas, quedándose por
consiguiente sin lluvia. Earl al no saber cómo es que funciona el proceso para que llueva, cree que al explotar varios volcanes podrá crear las nubes de lluvia, pero solo crea nubes tan densas que los llevan a una nueva era del hielo. Nos dejan en claro que la familia morirá, y lo más triste es cuando el pequeño bebe hace preguntas inocentes. Como cuando pregunta por qué no se van a vivir a otro lugar, sin saber que toda Pangea se encuentra al borde de la extinción.

Bien mis frikilectores, si quieren que hablemos mas sobre capítulos que nos marcaron no duden en pedirlos, o ustedes mismos pueden aportar los capítulos que les movieron el piso. Los espero la próxima semana, les traeré una
sorpresa se trata de una nota de terror, estaré dentro de una investigación paranormal dentro de una casa abandonada, con la agencia mexicana de investigación paranormal los espero.

 

Por: Fernando Espíndola




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *