Coco ¿Otra Película de Estereotipos?

Saludos mis queridos frikitos, el día de hoy les quiero hablar de la nueva película de los estudios Pixar y dirigida por el mismísimo Lee Unkrich (toy story 3) y me refiero a la película llamada Coco.

Como bien lo he puesto en el titulo esta es una nueva película con estereotipos en este caso mexicanos, en casos anteriores como en ratatouille, que se estereotipaba al país de Francia no podía opinar del tema, ya que aun que conozco varias tradiciones de aquel país, no se compara a festejarlas desde adentro, que solo ir un día a ser parte de ellas. Pero aquí estamos con una película que toca temas de este mi país y que conozco, si no al 100 por ciento
mínimo conozco lo que cualquier mexicano promedio.

La verdad si, la película toca muchos estereotipos nacionales, pero de qué manera. Ojala y siempre fuera como en esta cinta, en verdad los productores y equipo encargado de desarrollar la historia se metieron en la piel de las familias mexicanas, al ver como retratan el matriarcado que en México abunda, yo me sentí parte de la familia principal de la historia, ya que mi abuela fue una de las tantas mujeres de este país, que sin ayuda de un hombre mantuvieron a flote a toda una familia, tomando el liderazgo de estas.

En la cinta también podremos ver tradiciones y costumbres tan pequeñas, que a veces uno mismo como mexicano no las notamos, ya que las podemos llegar a ver como algo muy común y en ocasiones hasta insignificante, y si creen que era todo también cuenta con un xoloitzcuintle como parte importante de la trama ¿díganme en cuantas películas anteriores habían visto a uno de estos perros tan representativos de nuestras culturas madres como protagonista?

A medida que avance el largometraje te olvidaras de los estereotipos que ves en ella, esto es debido a la manera en que manejan cada una de estas dentro de la trama, resaltando las costumbres nacionales (esto se toma en cuenta por ser una producción extranjera, en este caso estadounidense) sin caer en lo burdo. Ya con el libro de la vida me estaban ganando, y coco es lo que llego a afirmar mi confianza para futuras producciones de Pixar sobre temas nacionales.

Coco es de esos filmes que quieres que todo el mundo vea para que aprecien más a tu nación. esperemos las taquillas respondan favorablemente para poder apreciar más películas como esta, con una trama muy simple pero llena de matices y temas que le dan sabor, además de acontecimientos chuscos que te aran reír de vez en vez, pasaras un buen momento más si la vez acompañado de tu familia. Y aun que no es una superproducción, tampoco es una película simple y palomera, se encuentra en un término medio, es de esas películas que aun que no son obras maestras si puedes ver una y otra vez. Película que no te deberías perder.

Esto fue todo por hoy mis queridos frikilectores nos leemos la próxima semana.

 

Por: Fernando Espíndola




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *