Conoce el Proyecto 1

El Centro Cultural de España en México presenta Proyecto 1, un programa de muestras individuales de artistas españoles en México para configurar un escaparate de las tendencias y talentos de las artes visuales producidas en España. Diversidad de formatos, apuesta por lo contemporáneo y la relación de las propuestas con el propio espacio de exhibición son los pilares que definen Proyecto 1.

Este programa expositivo comienza con la exposición de Dionisio González, donde la fascinación por la arquitectura es una constante. Sus fotografías nos muestran una arquitectura intervenida con un fin positivo, social, a veces alegórico. Todos son lugares en los que los conceptos de creación y destrucción, ruina y habitabilidad entablan un diálogo continuo. Sus investigaciones le han llevado a lugares remotos del planeta para mostrarnos cómo es que los difíciles hábitats creados por el hombre pudieran evolucionar (y mejorar) antes del caos final.

El argumento principal gira en torno a la arquitectura y se sustenta en la profunda reflexión que plantea el autor sobre los modos de habitar contemporáneos, una investigación en torno a las formas de vivir en el siglo XXI y las relaciones que establece el hombre con el medio.

Esta edición de Proyecto 1 es posible gracias al decidido apoyo de la galería española Yusto/Ginerubicada en la ciudad de Marbella. Su espacio conjuga propuestas de carácter emergente con proyectos artísticos consolidados dentro de las últimas tendencias del arte contemporáneo. Entre sus artistas más destacados, además del propio Dionisio, podemos mencionar a Ana Barriga, Javier Calleja o Ángeles Agrela, por citar solo algunos. Su propuesta se plantea como un proyecto abierto a la promoción de creadores con el objetivo de colaborar en la difusión de la cultura y el coleccionismo de arte.

Por: @luck_sky100




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *