El Día en que el Cine Contemporáneo Nacional se Celebra

El próximo Martes 15 de Agosto, se llevará a cabo el día dedica en las sales de la Cineteca Nacional a las filmaciones nacionales más recientes (de 2013 a 2017), en donde las mejores cintas filmográficas tomarán el título de lo mejor del cine nacional, conoce más detalles aquí abajo.

Hemos escuchado de las personas que sólo dedican a ver una producción nacional al año, quejarse de la falta cinematográfica en México, sin embargo, en los últimos 5 años se han producido más de 60 películas al año, esto siendo más por razones artísticas y empáticas que comercialmente hablando.
Se ha destinado el 15 de Agosto como el Día Nacional del Cine Mexicano, la sede, Cineteca Nacional, la inauguración se dará a las 18:30 hrs. en el lobby de la sala 4. Este evento es para recordar que en México existe cine de calidad y progresivo, no sólo el comercial que logra acaparar las salas de Cinemex o Cinepolis, habrá diferentes funciones a lo largo de la estructura del inmueble, algunas cintas que se expondrán serán:

Cuates de Australia- Sala 6, 3 PM.
El Rincón de Vírgenes- Sala 4, 7 PM.
Flor de Otomí-Sala 5, 1 PM
Güeros- Sala 4, 11 AM.
La Jaula de Oro- Sala 4, 1 PM.
Las Horas Contigo- Sala 5, 3 PM.
Los Insólitos Peces Gatos- Sala 4, 3 PM.

No Quiero Dormir Sola- Sala 5, 11 AM.
Entre otras. La entrada a estas funciones, son totalmente gratuitas, solamente tienes que ´pedir tus cortesías en la taquilla 5. Disfruta de lo mejor del cine nacional contemporáneo y si te interesa lo hecho en México, anímate a ver más filmes en lo que resta de la vida.

Checa la página oficial para que te enteres de las funciones y salas.
http://www.cinetecanacional.net/php/cartelera_ciclos.php?Tit=D%EDa%20del%20Cine%20Mexic
ano&ClvCic=2205

 

Por @luck_Sky100




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *