EL PINTOR DE LOS SUEÑOS

Saludos queridos lectores de esta su revista s22. Como saben aparte de cosas frikis y cine a veces hablo de temas culturales, el día de hoy les quiero hablar de un artista nacional, un pintor de nombre Julián David López Trejo apodado el pintor de los sueños.

Nacido el 28 de octubre 1984, –EL PINTOR DE LOS SUEÑOS– es egresado de la academia nacional de san Carlos, del centro de artes aplicadas y de la escuela de bellas artes del estado de México, maestro por la somaap.
Especializándose en pintura de caballete y grafica, educándose bajo la mejor tradición de pintura española.

Ha sido ilustrador de una gran variedad de libros y revistas y ha expuesto en los más importantes foros de arte en toda la república mexicana y en el extranjero (EUROPA. NORTE, CENTRO Y SUR DE AMERICA Y EL CARIBE),
actualmente ha participado en más de 500 muestras pictóricas. Creador y padre de la escuela estilística pictórica: TRIANGULACIÓN DINÁMICA en la cual desentraña la composición oculta de un cuadro en conjunto con ecos
plásticos, logrando así alcanzar la cuarta dimensión de la pintura referente al tiempo; haciendo de esta la protagonista básica de la obra.

Ha celebrado retrospectivas en diversas universidades y corporativos internacionales. Miembro de la sociedad mexicana de autores de las artes plásticas (SOMAAP), de la asociación nacional de artistas plásticos, corredores
de arte y anticuarios A.C. (ANAPCAA) y de la agrupación internacional–CARAVANA CULTURAL- Obra suya se exhibe de manera permanente en los museos centro cultural mexiquense bicentenario, museo de arte moderno de Toluca. Museo del toro en ejutla de crespo Oaxaca. Palacio municipal pinacoteca y centro regional de
cultura de CD. Nezahualcóyotl. En el extranjero en museos como: museo José figurez Ferrer ubicado en costa rica. Casa Benito Juárez, casa de las Américas y en el estudio Amelia Peláez. Ubicados en la ciudad de la habana cuba,
catalogadas como obras selectas contemporáneas.

Profesos de pintura y dibujo artístico en diversos centros educativos y culturales del valle de México, ha dictado conferencias sobre arte (a nivel internacional) y realizado diversos murales en el valle de México, en la barriada
de Lawton en la habana cuba y en la provincia de san ramón Alajuela costa rica en Centroamérica.

HA SIDO GALARDONADO CON LAS SIGUIENTES DISTINCIONES:  2003. PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN EL CONCURSO POR LOS JOVENES DE MÉXICO, QUE ORGANIZÓ LA SECRETARIA DE ECONOMÍA DEL GOBIERNO FEDERAL.

 2010. RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE BELLAS ARTES – AMELIA PELÁEZ- EN LA HABANA CUBA, POR EL MURAL –LA FUERZA DEL BICENTENARIO – OBRA ENCARGADA Y RECONOCIDA POR LA UNESCO, UBICADA EN LA BARRIADA DE LAWTON-.

 2011. RECONOCIMIENTO AL ARTISTA REVELACIÓN QUE ENTREGA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA, -POR EL LANZAMIENTO MUNDIAL EN SU TÉCNICA DE TRIANGULACIÓN DINÁMICA-  2013. 12 va. PRESEA ACOLMITZI NEZAHUALCÓYOTL QUE ENTREGA EL INSTITUTO MEXIQUENSE DE CULTURA -COMO EL MÁS IMPORTANTE ARTISTA PLÁSTICO DE LA ZONA ORIENTE-.

 2014. RECONOCIMIENTO A TRAYECTORIA DE CREADORES POR PARTE DE LA COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN PÚBLICA DE LA ZONA ORIENTE MEXIQUENSE.

 2014. MENCIÓN HONORÍFICA DE MAESTRO, OTORGADA POR LA SOCIEDAD MEXICANA DE AUTORES DE LAS ARTES PLÁSTICAS –SOMAAP-

 2015. MEDALLA DE PLATA AL EXTRANJERO DISTINGUIDO MONTMARTRE EN PARÍS FRANCIA.

 2015. PERSONALIDAD DISTINGUIDA EN EL MUNICIPIO DE CHICOLOAPAN DE JUAREZ, EDO. DE MÉXICO.

 2015. RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL Y PRESEA 2015 DE BELLAS ARTES EN LA HABANA CUBA.

 2016. NOMBRAMIENTO PARA LA REVISTA: THE HERO´S JOURNEY. POR EL ESCRITOR FRANCES PETER DE KUSTER.

 2016. RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA FUNDACIÓN BELIEVE IN LITTLE HEARTS EN E.U.A. POR SU LABOR ALTRUISTA A FAVOR DE LA FUNDACIÓN TELETÓN.

 2016. RECONOCIMIENTO A TRAYECTORIA ARTÍSTICA POR PARTE DEL COMITÉ EDOMEX. (C.E.M.) DEL PRI EN TOLUCA.

 2017. RECONOCIMIENTO A LABOR ALTRUISTA EN EL CLUB DE BANQUEROS DE LA CD. DE MÉXICO POR PARTE DE LA FUNDACIÓN POR UN MEXICO BONITO.

 2017. INVITADO DE HONOR POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA -ALEJANDRO MURAT- EN LA INAUGURACION DE LA GUELAGUETZA 2017.

Pues bien les recomiendo busquen su obra en internet y aquí los espero la próxima semana mis queridos lectores.

Por: Fernando Espindola




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *