El poder de la Web

Estoy de regreso mis queridos frikitos, nuevo año, nuevas notas y sorpresas.

Para comenzar quiero hablarles de un hecho reciente,  tiene que ver con los medios de comunicación. Si bien no es algo nuevo que se ocupen indebidamente, hemos podido ver nuevamente el potencial que estos tienen para hacer que una mentira parezca verdadera, expandiéndose rápidamente por cada rincón del planeta.

 Y es que en días pasados se corrió el rumor de la muerte del soldado, Martín Moctezuma Luis Hernández. Para aquellos que no lo ubiquen por el nombre, les contare, es aquel soldado que en el fatídico 19 de septiembre del año pasado, fue captado con lágrimas en los ojos mientras ejercía labores de rescate. Llegando a recuperar el cuerpo de una menor y su madre de los escombros, siendo tomado como uno de los tantos iconos heroicos que surgieron durante los días posteriores al incidente.

Por medió de notas periodísticas en foros de Facebook, que inclusive fueron mostradas en medios de comunicación “serios”, se informaba el abatimiento del militar durante una emboscada del crimen organizado, tan grande fue el rumor de lo que al parecer comenzó como una broma de mal gusto, que la misma Sedena tuvo que salir a desmentir el hecho. Donde inclusive anuncian que el pasado 20 de noviembre fue ascendido a cabo.

El problema aquí es que mucha gente sin escrúpulos escribe lo que sea con tal de convertirse en viral, sin ponerse a pensar que las cosas podrían salirse de control o afectar a los implicados en el tema, en este caso imaginen si la familia llego a leer la nota el impacto negativo que pudo provocarles.

Martín Moctezuma Luis Hernández, el soldado que se destrozó en llanto el 19 de Septiembre, pintado en un cartel de Jojutla.

Ya los extrañaba mis frikitos los espero la próxima semana.

Por: Fernando Espindola S.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *