ENCOMENDADOS

Saludos queridos lectores de s22. Como ya se habrán dado cuenta, en esta revista se muestran muchas bandas independientes. En esta ocasión les quiero presentar a una banda llamada encomendados. Esta es la entrevista que se les ha hecho, espero la disfruten y no olviden pasar por su face a escucharlos.

Integrantes:

Panchix DiBella, voz, guitarra. Saek Bajo, coros y la compu con las secuencias y los synthes.

Año de presentación:

En el apocalíptico 2012 y vigentes hasta la fecha.

Género musical:

Rock Alternativo, Existencialista, Bipolar.

Reportero: ¿Por que decidieron entrar en el mundo de la música?

Encomendados: No es una decisión, es algo que traes desde siempre, ya decidir hacerlo formalmente es porque no me imagino haciendo otra cosa, incluso cuando tienes que agarrar chambas para estar bien económicamente, sigues haciendo esto porque lo tienes que hacer.

Reportero: ¿Cómo se dio la creación de la banda?

Encomendados: (panchix) me quede sin banda y decidí empezar a componer yo solo todo, letra y música intentando quitarme las etiquetas de querer lograr sonar como tal o cual genero, simplemente retándome en hacer música que me encantara y buenos coros, no sé si lo he logrado aun , pero ahí va la lucha.

Reportero: tengo entendido que ya cuentan con un video ¿o me equivoco?

Encomendados: “Razón De” es el primer sencillo del disco Somos Armas Vivientes, la rola habla un poco sobre cuando dejas ir algo o alguien, a veces te das cuenta que no valía tanto la pena como lo sentías, el video son puras imágenes y simbolismos de alguien enfrentándose a sí misma. Antes de eso tenemos “La Noche Anterior” pero ese tema venía en el demo, pero pueden ver ambos en nuestro canal de youtube, junto con varios lyrics y videos de otras rolas.

Reportero: ¿Para ustedes, en donde es el mejor lugar donde han tocado hasta ahora?

Encomendados: Hace unos años fuimos teloneros de una banda gabacha que se llama Neon Kross. Fue en al gato calavera, estuvo súper chido como nos recibió la gente sin conocernos.

Reportero: ¿pueden mencionar algún músico con el que les gusto compartir escenario?

Encomendados: grabamos una sesión en vivo para evolución tv y los rude boys llegaron a grabar justo después de nosotros, entonces nos quedamos a verlos grabar su sesión, estuvo muy chido.

Reportero: ¿Algún músico o banda, con el que no les agrado compartir escenario?

Encomendados: afortunadamente aun no ha pasado y espero no suceda.

Reportero: ¿Ven un apoyo por parte del público mexicano a las bandas independientes?

Encomendados: por supuesto que no, jaja ,en el rock la gente está acostumbrada a alabar lo extranjero, estados unidos , Inglaterra, y bandas que cantan en ingles de todo el mundo ya después en español , España, argentina , hay poca gente que está dispuesta a conocer bandas nuevas nacionales, se quedan con las que ya llevan mucho tiempo. pero la neta si eso te detiene ya valiste madres porque en mi opinión las bandas deben luchar por llegar a algo ofreciendo calidad y propuesta, poniéndole muchos huevos pues jaja, hay que tener los pies en la tierra si todavía tu banda suena “no muy amarrada” , esta cabron que andes llorando por la clásica , “no hay apoyo” y esas mamadas que la neta ya están muy atrás , con la era digital el apoyo te lo das tu solo jaja.

Reportero: ¿Que eventos tienen en puerta?

Encomendados: ¿Eventos? ¿Conciertos?, eventos como entrevistas eso sí, acabamos de terminar nuestro presskit digital o sea vamos a entregar a los medios el disco y los videos y la información de la banda pues, ya terminando eso ahora si a tocar. El disco está en spotify por si gustan escucharlo todo.

 
Por: Fernando Espindola Sanchez




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *