Festival Xandú, una ofrenda sonora en Metepec.

Será el día 29 de Octubre cuando el Pueblo Mágico de Metepec, ubicado en el Estado de México se llenara colores con sonidos, sabores y espectáculos visuales en el Festival Xandú.

La palabra “Xandú”, significa “Santo o todos los santos” y la cual es usada para festejar el Día de Muertos en Oaxaca, aseguró su director, Eugenio Avilés.

La propuesta que propone es muy variada, contara con una diversidad gastronómica gracias a la presencia de Food Trucks provenientes de Toluca y la Ciudad de México, los cuales pondrán a la venta en costos muy accesibles sus productos al público.

El cartel se encuentra encabezado por Los Autenticos Decadentes, Los Amigos Invisibles, Caloncho, Comisario Pantera, The Wookies, Porter, La Banda Bastón y Technicolor Fabrics, entre otros.

En cuando a la propuesta artística, contara con el performance de poco más de 15 artistas plásticos, los cuales se encontrarán realizando actos en vivo mientras las bandas del cartel se encuentran en sus presentaciones. Desarrollaran sus actividades bajo el tema  “Cielo, mar e inframundo”, y cuyas obras que serán subastadas al final del evento los fondos serán donados a una fundación que apoya a niños con cáncer.

Los accesos los puedes adquirir en SúperPase.com, y también frente a Galerías Metepec, en la primera fase tendrán un costo los boletos normales de 280 $, y los Experiencia (incluye una sorpresa) en 800 $.

Para hacer más cómoda la estadía de los capitalinos en el festival los organizadores están coordinando puntos de transporte en lugares estratégicos de la ciudad que llevaran seguros y cómodos a los asisitentes.

 

Por: César Olmedo

Comentarios