Foro 76 nace como un teatro independiente único en su tipo.

Foro 76, un proyecto para teatro

Desde su apertura, en octubre del 2016, se han presentado diversas producciones propias y adaptaciones de grandes montajes.

29 diciembre de 2017, Ciudad de México.

“Amor por la carrera, pasión y hermandad” son las palabras que utiliza Ricardo de Pascual Jr. para definir a Foro 76, un proyecto que decidió emprender ante su deseo por crear un espacio adecuado para presentar producciones propias y externas.

“El Teatro Insurgentes de los Foros”,

Se trata de un teatro independiente que se rige bajo la premisa de generar un espacio de hermandad y armonía entre el público y los miembros de la compañía. Del mismo modo, buscan crear talleres con la finalidad de acercar a las personas interesadas en la carrera e inculcar en ellos el amor y la pasión teatral.

Sus instalaciones, localizadas en Av. Cafetales 76, Coapa 2da sección, Ciudad de México, cuentan con un aforo de 75 personas quienes, de miércoles a domingo, tienen la posibilidad de presenciar obras dirigidas a todo tipo de público a un precio accesible.

Actualmente se tiene conocimiento de la existencia de pocos foros de teatro independiente en la Ciudad de México. Foro 76 es el único al sur de la ciudad y es un teatro completo, es decir, incluye telón de boca, piernas, ciclorama, luces y cabina, a diferencia de otros teatros que solamente consisten en un escenario.

Incluso, se ha catalogado como “el Teatro Insurgentes de los Foros”, de manera que es un espacio sincero, valioso en un aspecto artístico que logra envolver al espectador en un ambiente armonioso y de hermandad.

Una de sus obras más representativas es Peter Pan, que es un espectáculo apropiado para todo el público y es una adaptación de la obra que conjunta a más de 50 actores en escena. En Foro 76 se respeta esa pauta, por lo que incluye una gran cantidad de personas en escena, quienes logran generar una coreografía tras y delante al escenario para presentar un producto de calidad. Cabe señalar que esta obra está a punto de llegar a sus 100 representaciones.

 

100 interpretaciones de la obra Peter Pan

Magaña Juan José Roberto
Relaciones Públicas
Contacto: joromaju11@gmail.com

Comentarios