Gale Hui

Si lo único que conoces en el pasaje de Madero son las tiendas de la cadena INDITEX, te tengo una nueva opción más cool, se trata de una galería Huichol del nombre “Yawi” ubicada en la calle de Madero 74 que en la entrada tiene un simpático hombre vestido con el traje típico huichol.

El objetivo principal de la galería es la difusión del arte huichol, parte de esta misión es que la gente conozca esta riquísima cultura igual de antigua que los aztecas o mayas.

A propósito de esto cabe mencionar que siguen vigentes, dado que no fueron conquistados por los españoles, así que ha permanecido su cultura, visión, religión, etc., ha sido autentica y fresca. Las instalaciones de dicha galería constan de un cuarto textil donde se muestra todo el proceso textil de las prendas hechas, por otro lado hay habitaciones con joyería y piezas chariqueadas. Es una puerta abierta al conocimiento de la historia de esta cultura, sabemos que siempre está de sobra adquirir nuevos conocimientos acerca de culturas prehispánicas.

 

Por: Xanat Ordaz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *