Gatorade y el Feminazismo

Hace unos días Paola Espinosa e Ivan García; medallistas olímpicos, tuvieron su primer bebé, razón por la cual Gatorade le lanzo una felicitación a través de su cuenta de Twitter, un mensaje que levanto gran polémica, misma que pudo haberse evitado si las personas hubieran ido más atrás.

Al ver esta imagen, los internautas se volvieron locos y tacharon a la marca de machista y de minimizar la carrera deportiva de Paola, algo muy alejado de la realidad, pues la atleta fue la primera en realizar esta declaración en una entrevista posterior al parto y el CM de la bebida solo retomo sus declaraciones. Después de haberse encendido las redes sociales, la clavadista lanzo un Tuit donde confirmaba lo dicho por Gatorade.

Habiendo puesto las cosas en contexto, aclaro que no busco criminalizar el feminismo, pero si demostrar que muchas veces, los movimientos de “liberación” se salen de control y algunos de sus adeptos todo lo ven mal.

El feminismo busca el que las mujeres no sean sometidas a estereotipos y en casos como el que acabamos de ver, que no se les vea solo el potencial que tienen de ser madres, sino también sus éxitos profesionales, sin embargo, hay personas como Paola que creen que la maternidad es su mayor logro y esa perspectiva también es respetable.
El feminismo busca el empoderamiento de la mujer y hay que estar conscientes que Gatorade solo hizo alusión a Paola, pero omitió el nombre de su esposo, padre de la recién nacida. Así como las feminazistas se lanzaron contra la marca, bien pudieron haber pedido la mención de Ivan, pero al parecer, él no es tan reconocido como su pareja y nadie perdió la cabeza por este hecho.

El feminismo no incluye a los hombres, pero al parecer también excluye; e incluso desprecia, a aquellas mujeres que tienen un pensamiento, digamos, más tradicionalista. Sé que el término feminazismo es radical y por usarlo podría ser considerado un onvre, pero también es un hecho que un movimiento que excluye no terminara en nada bueno, un movimiento que enjuicia a los que piensan diferente solo se traducirá en una nueva dictadura, un movimiento que lucha no por no ser parte de una mayoría olvida que vive dentro de una democracia y esta se construye en base a la unidad y no al empoderamiento individual.

Pareciera no tener relación, pero este tipo de sucesos me recuerda un atentado suicida contra la comunidad gay y la forma en que diversos sectores vivieron la noticia (http://s22.com.mx/el- respeto-al- derecho-ajeno/).

Para finalizar dejare una frase adjudicada a Santo Tomas de Aquino: “Mi libertad se termina donde empieza la de los demás”

 

Por:Astro9630




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *