Guanajuato International Film Fest, más que un festival de cine

El estado de Guanajuato se prepara para llevar a cabo la vigésima edición del Guanajuato International Film Fest (GIFF) en el que se ofrecerán dos homenajes internacionales, a los reconocidos cineastas Peter Weir y Fatih Akin, además se homenajeará la carrera cinematográfica de la primera actriz de México, Isela Vega, y de Brigitte Broch, directora de arte ganadora del Óscar.

GIFF presentará 150 películas para celebrar los 150 años de la Confederación de Canadá, País Invitado de Honor. El GIFF festejará este 2017 su vigésima edición del 21 al 30 de Julio en sus dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

A lo largo de los diez días del Festival Internacional de Cine Guanajuato se presentarán 402 películas, provenientes de más de 50 países, entre ellas, 144 en competencia oficial, 150 de Canadá en conmemoración de sus 150 años como Confederación, además de muestras especiales que incluye los programas Niños en Acción, Cine entre Muertos y Locura de Medianoche.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, consciente de la importancia e impacto de las nuevas tecnologías en la industria cinematográfica, es el primer festival mexicano en producir tres películas en realidad virtual.

En este marco el GIFF también presentará una serie de conferencias donde se discutirán diversos ámbitos de la realidad virtual: Tres directores fuera de cuadro con Carlos Hagerman, Roberto Fiesco y Juan Carlos Rulfo, ONIRIA: del Coding al cine, Proyect Beyond: Samsung, Encore Sound en audio en 360 y Panel VR México- Canadá en el marco de la celebración de 20 años, tanto el Festival Internacional de Cine Guanajuato como la agrupación mexicana Zoé, comparten festejo por dos décadas de éxito y reconocimiento internacional.

El GIFF anuncia también la presencia de la banda indie canadiense The Dears, consolidada con su sonido orquestal-pop- noir con el famoso álbum debut End of a Hollywood Bedtime Story en el 2000. La agrupación se presentará en Guanajuato capital.

También destacamos la presencia de la cantante estadounidense MILCK, quien, con su canción “Quiet” (“I can’t keep quiet”, “no puedo quedarme callada”), logró unificar un mensaje contra la violencia y la desigualdad. Ella estará presente en la Ceremonia Inaugural del GIFF en San Miguel de Allende.

Recordamos además el gran cartel que estelariza el programa Música + Cine: Bostisch + Fussible, Porter, Rey Pila, Little Jesus, Costa Felina, Johnny Nasty Boots, Leoncase, Apolo, Arial, Quiero Club, Ruido Rosa, Silver Rose, Daniel Dennis, Juan Cirerol, Lng/Sht, André VII, Borchi y su Doble Redoble, Candy y Daniela Spalla.

 

Por: José Ferrer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *