Hamza Bendelladj ¿Héroe o Villano?

Hace 3 años, un hacker argelino de 23 años fue detenido en Tailandia a solicitud del gobierno de los Estados Unidos quien lo acusa de piratería informática. El presunto delincuente tenía cargos por robar millones de dólares en ataques informáticos contra bancos de todo el mundo, haciéndose de la nada despreciable suma de 4 mil millones de dólares, mismos que uso para viajar alrededor del mundo en hoteles de lujo. También se le acuso de cerrar 8000 sitios franceses, hackear varios sitios web de los ministerios de relaciones exteriores de varios países europeos, tomar el control de sitios web del gobierno israelí, transmitir información privilegiada a la resistencia palestina, etc.

A simple vista, estamos hablando de un verdadero delincuente, pero buscando más información de este singular personaje nos encontramos con un probable Robín Hood moderno, pues hay historias que afirman que dono 280 millones a ONG´s palestinas y que el hackeo a los ministerios de relaciones exteriores fueron con el fin de concederle visados a cientos de jóvenes argelinos.

Debido a su “talento” también circula la leyenda que el gobierno israelí le propuso abogar por él, siempre y cuando los ayudara a fortalecer sus sistemas informáticos contra cualquier posible intervención de las fuerzas de inteligencia norteamericanas, algo a lo que el también conocido como BX1 o smiler hacker se negó. Referente a esta historia algunos medios comentan que Hamza fue condenado a muerte en aquel país, mientras que otros afirman que espera condena en Georgia, Estados Unidos.

Otra de sus historias afirma que la foto que aparece en las notas principales que hablan sobre él y en las que comentan que compareció ante la justicia esposado, pero sonriente, en realidad es de Majid Kavausifar, quien junto a su sobrino Hossein fue ejecutado en Irán por haber asesinado a un juez

¿Héroe o villano? ¿Por qué las distintas versiones? ¿Ustedes que opinan?

Zaratustra9630




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *