Imágenes para ver-te

¿Cuántas veces no te has sentido conforme con tu apariencia? ¿Cuántas veces has querido ponerte un tinte rubio o ser de una complexión más delgada? ¿Te has preguntado porque los estándares de belleza no corresponden a lo que miras a diario frente a tu espejo?

No eres la única persona que se ha sentido inconforme con sus rasgos físicos o el color de  su piel,  todo se lo debemos a los estereotipos implantados por la sociedad, la televisión, la moda e incluso nosotros mismos, etc. Imágenes para ver-se. Una exhibición sobre el racismo en México; hace un repaso y reflexiona sobre el racismo en la sociedad mexicana, con ayuda de pinturas, objetos, fotografías, esculturas, vídeos y documentos.

La exclusión basada en rasgos físicos es una temática que sigue vigente en nuestra sociedad, dicha exposición invita a sus asistentes a mirar lo diferente, lo que en ocasiones no parece bello e incluso lo que parece raro e inferior.  Nos incita a mirarnos a nosotros mismos a través de los ojos de los demás y su principal objetivo es terminar con las desigualdades en las que todos hemos sido participes incluso sin darnos cuenta.

Dicha exposición se divide en seis partes: La humanidad negada, el rostro, el cuerpo, la importancia cromática que dio origen al concepto de raza, el color, el orden y finaliza con el otro, yo, nosotros. Entre los participantes podemos encontrar artistas de la talla de Diego Rivera, José Clemente Orozco, Francisco Toledo, Mariana Yampolski, Guadalupe Posada, entre otros.

No dejes de visitar el Museo de la Ciudad de México en Pino Suárez núm. 30, Centro Histórico.  Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, estará disponible hasta el 25 de septiembre. Acceso general al museo: $29.00 Estudiantes, maestros o INAPAM : 14.50 miércoles entrada libre.

Por:Dolores Elizondo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *