Impresionismo y Vanguardias

La pintura es una de las expresiones artísticas más sensibles, no es necesario poseer conocimientos específicos para poder admirar un cuadro; las pinceladas, los trazos desordenados y los colores conmueven a más de uno. Existen artistas capaces de mostrar su sentir e incluso transmitirlo por este medio.

Hubieron épocas (aún las hay) en las que ser diferente era mal visto, las escuelas de arte y los académicos de ellas, establecen reglas que eran necesarias para poder nombrar o considerar algo como artístico. Muchos de los artistas que encabezan “impresionismo y vanguardias” en su momento fueron criticados por su trabajo, ahora después de algún tiempo son reconocidos por esas mismas características.

En la actualidad el Museo Soumaya cuenta con una exposición permanente que enmarca a pintores mexicanos y europeos del siglo XIX, todos ellos representantes de las corrientes impresionistas y las nuevas vanguardias, en esta exposición resaltan los autorretratos, el hombre incrustado en la naturaleza y paisajes luminosos, vistos cada uno desde la perspectiva de su artista.

No puedes perderte una visita al Soumaya, tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de mirar el trabajo de Picasso, Vicent Van Gogh, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, entre muchos otros; todos reunidos en el mismo lugar.

Podrás visitarla en la sala cuatro del Museo Soumaya, Plaza Carso, de lunes a viernes en un horario de 10:30 a 18:30 horas, ubicado en PLAZA CARSO  en Lago Zúrich 245, edificio Museo Soumaya, Colonia Ampliación Granada,
C.P. 11529, Delegación Miguel Hidalgo.

Por: Dolores Elizondo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *