Indumentaria y moda

México, es un país lleno de una impresionante multiculturalidad la cual es vista, degustada y respirada por todas partes; a partir de la comida, la danza, la creatividad de artistas locales, las carnavalescas fiestas patronales y demás podemos darnos cuenta del reflejo de un pasado intercultural. La indumentaria y la moda son parte clave de este rompecabezas milenario, en ella se reflejan nuestra historia.

La exposición “El arte de la indumentaria y la moda en México 1940-2015”, organizada por el Fomento Cultural Banamex, la Secretaría de Cultura y el INAH trae una muestra de esta tradición.

Durante el recorrido encontrarás infinidad de vestidos elaborados por los más importantes diseñadores mexicanos así como los códigos bajo los que imperó la moda en distintas épocas hasta la actualidad, así mismo se muestran distintas pinturas, entre ellas a la actriz Silvia Pinal retratada por el muralista Diego Rivera o el autoretrato de la pintora mexicana María Izquierdo ¿Atractiva propuesta no lo crees?

El arte de la indumentaria y la moda en México 1940-2015, estará en el Palacio de Iturbide de lunes a domingo hasta agosto de este año, aprovecha que la entrada es gratuita y vísitala.

indumetariaymoda

 

Por: Yarely León




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *