La euforia mexicana por Carlos Sadness

Hace unos días el músico español  de Indie pop Carlos Sadness, anunció fechas para presentarse en octubre por primera vez en México y luego de agotar entradas en menos de 20 minutos para el Lunario, el músico se mostró feliz por la aceptación de su música en nuestro país, cosa que para muchos medios musicales fue impresionante.

Luego de que hace diez años se empezará  dar a conocer sus canciones en internet, las cuales fueron en demasía populares y nombradas como “música poética”, publicó su álbum debut “Ciencias celestes”, en 2012. Hoy el público mexicano se rinde a su talento agotando entradas, haciendo filas y marcando tendencias en redes sociales y medios de comunicación.
Pero… ¿Quién es Carlos Sadness? grabó un disco bajo el pseudónimo de Shinoflow, titulado El Presidente de los Estados de Ánimo 2007 que salió publicado sin promoción alguna, pero que llama la atención de varios medios y discográficas, llegando a ser nombrado por el periódico “El País” como “uno de los rostros para el 2009” y meses más tarde, realizó la canción de la película Fuga de Cerebros.Durante ese año trabaja junto a Fernando Vacas (productor musical de Russian Red). En enero de 2011 sale a la luz su primer EP Atraes a los relámpagos. Este lanzamiento le ayuda a hacerse un lugar en la escena indie-pop española y a finales de año, es nominado como “Mejor Disco de Nuevos Artistas 2011” por Radio Televisión Española.
En febrero del 2015 se publica su segundo disco, La Idea Salvaje siendo número uno en Fnac y entrando en el puesto número doce de la lista de ventas española. Producido en Glasgow, Escocia y contando con la colaboración de Santi Balmes. La Idea Salvaje es un disco conceptual que gira alrededor de la idea de un viaje espacial, como metáfora sobre el distanciamiento entre dos personas.
Durante semanas, sus canciones son las número uno en “canciones compartidas” de spotify y Sadness pasa a ser uno de los diez artistas indie con mayor presencia en los carteles de festivales de verano españoles cerrando una gira con el cartel de “soldout” en casi todos los conciertos.
Sadness llega a México con ayuda de los fans que ya lo querían escuchar hace años, pero para el músico no era fácil aventurarse a venir, pues no sabía si en nuestro país iba a tener asistencia en sus shows y con la ayuda de la fanpage “Carlos Sadness México”, se pudo realizar el sueño para muchos de sus seguidores, pues no sólo es bien recibida su música poética, si no que en menos de 20 minutos agotó dos fechas en el Lunario del Auditorio Nacional.
Los fans que asistirán a los shows de Carlos Sadness, disfrutarán sin duda alguna de uno de los mejores músicos en el mundo.
Por: Jezs Lora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *