Los puntos negativos de Guardianes de la galaxia: crítica

El pasado 28 de abril por fin se estrenó una de las películas más esperadas por los amantes de los superhéroes: Guardians of the galaxy vol. 2. El equipo conformado por Star Lord, Gamora, Drax, Rocket raccoon y baby Groot volvieron a escena con una nueva aventura, pero ¿valió la pena la espera o fue mejor la primera parte? Aquí te dejamos una opinión sobre los puntos negativos de la cinta.

Han pasado tres años desde que salió la primera película de este grupo galáctico que abrió un nuevo mundo en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). En aquella ocasión la película fue muy bien recibida tanto por críticos como por fans; sin embargo, en esta segunda entrega no fue así. Tanto los críticos como algunos amantes de Marvel afirmaron que la primera parte fue mucho mejor.

Pero, ¿a qué se debe esta reacción? Si bien es cierto que Guardianes de la galaxia volumen 2 mantiene la calidad de los efectos especiales y las excelentes actuaciones de actores como Chris Pratt (Stard Lord) o Michael Rooker (Yondu) la trama y el exceso de comedia dejan mucho que desear.

Por lo general, toda película tiene tres actos: inicio, desarrollo y desenlace. Pero en este film pareciera que no es así y que se encuentra dividida en dos partes. La primera parte presenta una pequeña aventura de los guardianes en las que se exhiben sus diferencias, pero resulta irrelevante para lo que ocurrirá más adelante.

El discurso cinematográfico deja mucho que desear en la primera media hora debido a la inconsistencia de la historia. Más allá de las escenas de acción y los chistes, las primeras escenas sólo muestran una pequeña aventura donde buscan huir para sobrevivir de una nación humanoide  que realmente no aporta nada, sólo funcionan como villanos secundarios.

Es hasta la segunda parte de la película donde se explica el fondo de la historia con la llegada a un planeta desconocido y dan a conocer por qué es importante la segunda parte de Guardianes de la galaxia. A partir de este momento la trama de la película toma relevancia y las emociones aumentan, a tal grado que generan empatía con los personajes.

El segundo punto criticable es el exceso de comedia. A diferencia de la primera película, en esta los chistes suenan forzosos y algunos son demasiado burdos con referencia a la popo o el sexo. La naturalidad de la comedia se pierde en varias partes de la cinta y llega un punto donde es abrumador.

Al final, ustedes tienen la última palabra y en gustos se rompen géneros. Este fue tan sólo un acercamiento de los puntos débiles o frágiles de esta película. Sabemos que existen muchas cosas más que son mejores y que vale la pena rescatar de la película, pero si quieren saber más sobre eso no dejen de leernos y tal vez en un futuro expongamos el lado positivo de la cinta.

Por: Francisco J. Juárez Baltazar