Lucifer

Lucifer es una película del director belga Gust Van den Berghe, fue grabada en el pueblo mexicano Angahuán, Michoacán; sito donde se ubicaba San Juan Paranguricuricutiro, y fue desaparecido por una erupción del Paricutin, y es protagonizada por Norma Pablo; actriz que también aparece en El Hombre en llamas y Gabino Rodríguez; actor que vimos en Perfume de violetas, mientras el resto del elenco está compuesto por pobladores del lugar que no son actores, algo bastante interesante, pues la película está compuesta por algunas escenas con guion y otras sin guion.

La cinta esta filmada en formato circular grabado con un tondoscopio (sistema creado por el director de fotografía de la cinta, Hans Bruch Jr.) y está basada en la obra de teatro holandesa del siglo XVII de Joost van den Vondel. Lucifer. Este filme forma parte de una trilogía que también incluye los títulos: Litle Baby Jesus of Flandr (2010) y Blue Bird (2011).

“Lucifer significa ´´El portero de la luz´´, y para mi es representar el cambio de la forma de vivir, de la inocencia hasta llegar a ser adulto, porque en un momento llega la luz que no es la respuesta sino una pregunta. Eso da origen al cuestionamiento de por qué estamos aquí, y ese es el inicio del bien y del mal, de la izquierda y la derecha.” dijo Van den Berghe.

“Si, a ustedes les parece muy buena porque ustedes son educados, y porque se dedican al cine, pero al resto de la gente no. Se necesita mucho contexto para entender una película como esta, y la gente de México no la tiene.” fueron las penosas palabras de Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional al tratar de censurar la cinta, misma que al parecer responde con la frase inicial: “Todo

juicio es inútil, yo soy el camino y soy la caída.”

 

Por: Zaratustra9630




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *