Maneja Spotify al 100 por ciento

Francisco Juárez

Spotify se ha convertido en la plataforma de música en streaming por excelencia gracias a los miles de artistas que puedes encontrar y el fácil acceso que se tiene a cada una de sus canciones; sin embargo, las funciones con las que cuenta la plataforma no acaban ahí. A continuación te presentamos algunos consejos para mejorar tu experiencia y sin tener cuenta Premium.

  1. Controla Spotify sin sacar el celular

Una de las ventajas de tener la aplicación en cualquier dispositivo móvil es la facilidad para acceder a tus canciones preferidas en cualquier momento; sin embargo, sacar recurrentemente el celular se vuelve una tarea tediosa. Por eso utiliza el control de los audífonos (manos libres) para cambiar o pausar las canciones sin tener que abrir la aplicación. Así como subir o bajar el volumen. No importa la marca o modelo, mientras sirva el control, Spotify responderá adecuadamente.

  1. Combínala con otras aplicaciones

¿Cuántos de ustedes no han escuchado una canción que les guste en la calle o en una fiesta pero no saben cómo se llama? Con Shazam ese problema está resuelto, puesto que la aplicación te permite identificar el nombre y artista de la canción con tan sólo escuchar un fragmento. Lo mejor de esta aplicación es la combinación con Spotify, ya que te permite sincronizar ambos perfiles. De esta manera cada vez que descubran una canción con Shazam se agregará a una playlist en Spotify.

  1. Despierta con música

Las alarmas del despertador ya no tienen que ser las mismas de siempre. Con la aplicación Alarmify podrán despertar con canciones de Spotify. Después de descargar la aplicación desde appstore, configuren la fecha y hora de la alarma, posteriormente seleccionen una canción o playlist de su perfil en Spotify y listo. Las alarmas de los días siguientes serán con tus canciones preferidas.

  1. Canta en todo momento y sin errores

Si eres de esas personas que disfrutan cantar todas las canciones aunque no conozcan la letra la aplicación Musixmatch es para ti. Al igual que las aplicaciones anteriores, Musixmatch te permite sincronizar tu perfil de Spotify con ella. De esta manera al escuchar una canción podrás consultar la letra simultáneamente y así cantar sin errores. Además esta función también sirve para computadoras.

  1. Convierte a Youtube en aliado de Spotify

Muchos usuarios prefieren escuchar su música en la computadora y en más de un sitio. Por eso la página IFTTT (https://ifttt.com/) es un gran aliado para estos usuarios. Con esta página podrás vincular más de dos cuentas de tus redes sociales preferidas. Por ejemplo, puedes hacer que al publicar una foto en Instagram también aparezca en Twitter de manera inmediata.

En el caso de Spotify y Youtube, te permite vincular tu cuenta de ambas plataformas, así al ver un vídeo musical en Youtube donde le hayas dado “Me gusta”, se agregará a una playlist en tu cuenta de Spotify la canción.

Estos son tan sólo algunos de los consejos de cómo mejorar tu experiencia en Spotify y sin tener cuenta Premium con la esperanza de que sean de ayuda para todos. ¿Ustedes qué otros conocen?

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *