Millenials

Continuamente escuchamos sobre los Millenials y otras generaciones, pero ¿Quién es quién en esta clasificación?

Los Millenials o Generación “X” son aquellos nacidos entre 1977 y el año 2000. Así es, en este mismo target encontramos a jóvenes con apenas 17 años y a sus padres que hoy tienen 4 décadas; algo completamente absurdo y es por ello que los nacidos entre 1977 y 1984 (Año en que este humilde servidor vio la luz por primera vez) son considerados parte de una micro-generación denominada Xennials.

La Generación “Y” comprende a los nacidos entre 1964 y 1977, previamente a los nacidos entre 1946 y 1964 se les conoció como Baby boom, nombre acuñado por el aumento en la tasa de natalidad posterior a la segunda guerra mundial. En este último segmento también hay un apartado para los nacidos a partir de 1957 y son nombrados Generación Jones.

Si creíamos que ya todo estaba claro y cada quien había encontrado su cada cual, les lamento informar que los nacidos a partir de 1980 también son conocidos como Nativos digitales, mientras los nacidos entre 1940 y 1980 son considerados Inmigrantes digitales.

Y ¿Qué hay de los nacidos después del 2000? Los nacidos después de la Generación del milenio, son nombrados Generación “Z”; igen y Generación net. Aunque cabe destacar que aún no se ponen de acuerdo si esta generación llega hasta el 2010 o hasta la actualidad.

Yo buscaba aclarar un poco sobre las distintas generaciones que actualmente están sobre la faz de nuestra tierra, pero solo logre terminar más confundido, pues resulta que encajo en 3 generaciones y además el abecedario me lo cambiaron a Y-X- Z y yo siempre había creído que era X-Y- Z.

¿Conocen alguna otra clasificación de las generaciones? ¿Alguien sabe los chavorucos que años abarcan?

 

Por:Zaratustra9630




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *