Monolitos para nebulosas

Los jardines de Casa de Lago albergan una pieza constituida por treinta y cinco frescos que se ubican al pie de los árboles, se busca crear una pausa en el paisaje, una sorpresa o duda en el espectador que en su recorrido por los jardines se detenga y se pregunte qué son estas piezas únicas que se plasmaron en minutos con una pistola de aire y un sólido monolito a la intemperie.

Estamos tan acostumbrados a las prisas a lo cotidiano que cualquier cosa que irrumpa con el transcurso de esto nos alerta a una nueva perspectiva, paralelo a esta muestra se presentará  un performance a cargo del artista Alejandro Chellet la cual tendrá como punto de partida involucrar al público con distintas dinámicas de participación y diálogo en donde las estrellas serán alimentos naturales como frutas y verduras.

Alejandro Chellet es una artista multidisciplinar que trabaja con los principios fundamentales de la convivencia, que resulta de la pérdida de conexión con la naturaleza, su práctica de actuación incorpora a la audiencia, el espacio público, la arquitectura y se centra principalmente en la toma de conciencia de que los cuerpos que todos habitamos pertenecen a un organismo más amplio, un ecosistema planetario que nos permite tener un cuerpo hecho de tierra y alimentado por la luz del sol.

Para conocer a Chellet y ser parte de sus dinámicas tendrás que asistir a los jardines de Casa de Lago el próximo sábado 18 de febrero a las 13:00 horas, ubicado en el Bosque de Chapultepec primera sección, Del. Miguel Hidalgo CDMX.

Por: Dolores Elizondo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *