Música que marca vidas

Si bien es cierto que existe una infinidad de películas en la Historia del cine, no podemos olvidar que parte de su grandeza se debe a la música que las acompañó, y que en ocasiones marcan generaciones, aquí te presentamos cinco compositores que han hecho que nuestra experiencia cinematográfica haya sido espectacular.

John Williams.

Sus temas son tan icónicos que es imposible que escuches el principio de uno sin que automáticamente sepas de qué película se trata, ha contribuido en proyectos como Harry Potter, Jurassic Park, E.T., Indiana Jones, Memorias de una Geisha, Tiburón y la inolvidable saga de Star Wars, por mencionar algunas, ya que este genio musical ha compuesto para el cine desde los años 50.

Danny Elfman

No ha parado desde los años 80 y es especialmente reconocido por su trabajo en la mayoría de las películas de Tim Burton, algunas de las bandas sonoras compuestas por él son: El extraño mundo de Jack, El cadáver de la novia, Spiderman, Batman, Hombres de Negro, Beetlejuice, El hombre manos de tijera, Escándalo Americano y por supuesto el icónico tema de la serie de t.v. Los Simpson.

Ennio Morricone

Esta leyenda del cine cuenta con 500 obras, parte de su legado queda en el género Spaghetti Western, musicalizó principalmente las películas de su amigo Sergio Leone. Entre sus títulos destacados se encuentran: El bueno, el malo y el feo, Cinema Paradiso, La misión, Once upon a time in America, Kill Bill, entre otros.

Hans Zimmer

Hollywood se ha visto beneficiada por este compositor alemán y su polifacético estilo, algunas de sus obras son: Madagascar, El Código Da Vinci, El rey león, Thelma y Louise, El príncipe de Egipto, Kung Fu Panda, Piratas del Caribe y El Principito, su trabajo más reciente es ni más ni menos que la banda sonora de Batman vs. Superman: Dawn Of Justice.

Dario Marianelli

Este es el más joven de los compositores del top, pero no por ello tiene poca experiencia, ha participado en películas como Anna Karenina, Los Boxtrolls, V for Vendetta, Orgullo y Prejuicio, Eat Pray Love, Everest, entre otros.

Por: Mariana Mayorga




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *