Neclumi

Para las mujeres un collar es una pieza mínima que compone el outfit, un complemento. Incluso puede pasar como un sobrante. Para poder corregir eso se debe elegir entre accesorios: aretes o collares. No se puede usar todo junto.

Para combinar un collar es importante considerar diferentes elementos. El tipo de escote es uno muy importante: si es redondo, halter o de tortuga. También el tipo de collar: si es gargantilla, muy cargado, una cadenita y colguije, o un collar de perlas.  

El objetivo básico e imperdible de un collar es dar armonía al outfit y estilizar el cuello –en general la parte superior- de la personas. PERO…

¿Qué pasa cuando el collar se vuelve el punto de atracción en el outfit? En el futuro así sucederá.

El grupo de arte y diseño de Varsovia panGenerator se tomó la molestia de crear un prototipo de un collar interactivo que funciona a través de una proyección. Se necesita descargar la aplicación para Iphone. Este es el primer collar en su tipo y se considera un acercamiento al cómo serán los accesorios de moda en unos cuantos años.

Neclumi es el nombre de éste accesorio y es muy particular. El funcionamiento es a través de un proyector que se coloca en el pecho del que lo utiliza; detecta el movimiento y el sonido vía dispositivo (celular) y con ello proyecta los diseños predeterminados a la altura de cuello. Los diseños no son aleatorios, se basan en el movimiento al caminar de la persona y la voz del portador.

La tecnología ha logrado una versión futurista de skateboards, relojes e implantes. Poco a poco ha empapado diferentes mercados de posibilidades. La ficción nos está alcanzando. Neclumi es sólo el inicio de un mercado que tiene mucho potencial y seguro potencializará la tecnología.

Por: Daniela Lino




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *