No Te Va Gustar este propuesta

La banda uruguaya No Te Va Gustar ha anunciado de manera formal su vuelta a México luego de ésa monumental gira Viajando sin espada que los llevó a recorrer medio planeta. En esta ocasión, el combo lidereado por Emiliano Brancciari va esculpiendo lo que será el disco número nueve de su carrera y luego de lanzar de forma exitosa “Para cuando me muera”, su nuevo sencillo que suena sin parar en todo el continente, con el anuncio de esta fecha se abre el puente definitivo hacia el lanzamiento del álbum completo, previsto para el mes de Mayo y que obviamente presentarán en México por todo lo alto. Es así que No Te Va Gustar se presentará en la Carpa Astros el sábado 2 de septiembre a partir de las ocho de la noche para presentar su nuevo disco “Suenan Las Alarmas” Si ya conoces al grupo, entonces sabrás parte de su historia y has escuchado alguno de sus éxitos, pero si eres nuevo en el tema te dejamos un resumen de su trayectoria:

A lo largo de su trayectoria la agrupación uruguaya se ha convertido en una de las propuestas rockeras más sólidas de Sudamérica para el mundo. La primera formación se remonta a 1994, cuando la mayoría de sus integrantes rondaban los 16 años. Originalmente fue un trío de rocanrol de bajo, guitarra y batería, y entre 1996 y 1997 el sonido de la banda evoluciona y se expande. Con la ampliación de percusión y vientos y la llegada de nuevos ritmos (reggae, candombe, salsa, ska), las raíces roqueras originales se ven enriquecidas y coloreadas, sin perder su predominio.

Esta fusión de ritmos será en adelante el sello distintivo de la banda.

Para 1998, ya con un sonido formado y con un público atraído por la propuesta renovadora de No te va gustar, el grupo obtiene el primer puesto en los dos certámenes destinados a bandas nuevas que se realizan ese año (el III Festival de la Canción de Montevideo, y el concurso organizado por la Comisión de la Juventud de la IMM).
“Sólo de noche” es el disco debut, se editó en diciembre de 1999, de forma totalmente independiente. Durante el verano del 2000 la banda realizó una extensa gira por la costa este de Uruguay, y en abril del 2000 presentó
oficialmente “Sólo de noche” en la Sala Zitarrosa de Montevideo, con localidades agotadas. Luego de la presentación de su disco, el grupo continuó una gira que se extendió hasta el 2001 y que los llevó a recorrer la casi totalidad del territorio uruguayo, a llenar los principales escenarios montevideanos y a tocar con artistas extranjeros que visitaban el país, como Paralamas, Los Pericos o La Renga. Al mismo tiempo, la banda realizó sus primeras presentaciones en Buenos Aires.

Durante la primera mitad del 2002, No te va gustar se concentra en el trabajo de producción y grabación de su siguiente álbum. Para ello viajan a Santiago de Chile, y con la producción artística de Mariano Pavez (uno de los productores chilenos más cotizados) graban “Este Fuerte Viento Que Sopla” El disco fue presentado el 12 de octubre de ese año en un Teatro de Verano repleto, dando inicio a una nueva gira nacional de la banda.

En marzo de 2012 editan “Público”, un CD y DVD grabado en vivo con sus grandes éxitos, registrados en presentaciones hechas en el Luna Park y en el show de la Rambla, en Montevideo, en el marco de los festejos por el bicentenario de Uruguay, para finalmente cuadrar con un extraordinario “El Calor del Plano Invierno” que los consolidó en definitiva ante los ojos del mundo.

 

Por: @luck_Sky100




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *