Nosferatu, El Vampiro en la Casa del Lago.

Desde el año 1959, este lugar ha sido la sede de la vida cultural y artística de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyo principal objetivo es generar conocimiento, propiciar la construcción de experiencias significativas y estimular el goce estético a través de la presentación y producción de proyectos culturales que ofrezcan aproximaciones sobre las diversas manifestaciones del arte.

La Casa del LagoMaestro Juan José Arreola” estimula y difunde la creación artística y la generación de conocimiento vinculados al medio ambiente, como interacción entre agentes sociales, culturales, naturales y artificiales que condicionan la forma de vida de la sociedad. Sus programas privilegian la atención al público universitario y al que asiste al Bosque de Chapultepec, el cual se vuelvo el sitio ideal para toda esta clase de propuestas y promueven el trabajo interdisciplinario y las prácticas en red, con dependencias universitarias, instituciones y personas afines.

Para este próximo miércoles 26 de abril en torno a Noche de Museos, se proyectará la película “Nosferatu, el vampiro”, todo un clásico del cine mudo alemán de 1922, la cual será musicalizada en vivo por la banda Extraños en el Tren, el cual es un proyecto que presenta en cada función una experiencia única. Sus interpretaciones se desarrollan bajo la premisa de ser un ejercicio libre de improvisación empatando su música con el arte audiovisual.

En esta ocasión musicalizaran la obra clave del expresionismo alemán, Nosferatu. Además de esto, el público podrá diversas exposiciones las cuales estarán disponibles en las diferentes salas del recinto, en las que se abordan temas del México antiguo y contemporáneo.

La proyección de la película es a las 8:00pm, se recomienda llegar temprano pues la entrada es libre.

 

Por:  Antonio Torres Garcia. www.facebook.com/Psychedelic.Drugstore




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *