RockBeer Fest 5a Edición

Es cierto, poco a poco ha aumentado la oferta cultural en la Ciudad de México, año con año se han incrementado las posibilidades de acercarnos a otros mundos contenidos en exposiciones y festivales que han dado la vuelta al mundo, pero ¿a qué costo? Si bien, algunos son gratuitos, tal parece que mientras más pasan los años, es más caro acercarnos específicamente a la escena musical.

El pasado miércoles se celebró una conferencia de prensa en el Foro S22, en dicho evento se anunció la 5° edición del RockBeer Fest, evento dedicado principalmente a promover la escena independiente tanto en música como en productos artesanales, especialmente la cerveza.

Dicho evento está planeado para el próximo fin de semana (sábado 11 y domingo 12 de junio), la idea es disfrutar un ambiente familiar donde podamos disfrutar y degustar de cerveza artesanal, conocer la propuesta gastronómica del helado artesanal gourmet, botanas saludables hechas a base de verdura y semillas, o bien conocer el concepto de la food truck, todo esto al mismo tiempo que escucharemos a las bandas compuestas por la cartelera oficial, cuya oferta va desde covers de nuestras canciones favoritas, pasando por composiciones propias como rock en lenguas originarias, ska, punk, trash, metal, hip hop, incluyendo una banda que toma lo mejor del punk y la música medieval.

El RockBeer Fest contará con la presencia de bandas como Salón Victoria, La Matatena, Eddie y Los Grasosos, Canseco, Flor Amargo y Miró. ¿Atractivo a los sentidos? Si, ¿Vale la pena asistir? Mucho.

Hay que resaltar que durante la conferencia de prensa se dio la oportunidad a los participantes (tanto bandas, como productores de comida y cerveza) de exponer lo que tenían que ofrecer al festival, sintetizando lo dicho podemos decir que todos por igual han estado trabajando duro, poniendo todos sus esfuerzos y combinándolos con la pasión por hacer lo que más les gusta, con el fin de ofrecer al público productos de calidad, aquellos que últimamente hacen falta en el medio.

La idea principal es que la escena independiente siga creciendo ya que con eso podemos mandar un mensaje poderoso: en esta ciudad, en este país, hay personas preocupadas y comprometidas por el entorno que les rodea, a pesar de la difícil situación que como sociedad estamos pasando, es posible salir adelante.

A la conferencia de prensa asistieron miembros de La Matatena, Salón Victoria y el mismo Eddie Wolfman, quienes brindaron el apoyo a las bandas nacientes, dándoles palabras de apoyo, pero también recordándoles que un artista no está definido por su talento, sino también por la disciplina y el compromiso de crear algo que los acerque a su público.

El RockBeer Fest promete tener de todo y a un accesible precio, es la oportunidad perfecta para darle la bienvenida al verano y ser parte de un movimiento que poco a poco va cobrando fuerza.

cel1 423

 

Por: Mariana Mayorga




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *