Sacrifico y Honor en Rogue One.

La mayoría de los fans de esta fantástica saga dieron un verdadero grito en el cielo cuando se supo que la franquicia iba ser adquirida por la fábrica de sueños de Walt Disney. Definitivamente fue lo mejor que le pudo haber pasado a esta estupenda historia, pues después de que muchos pensaron que no tendría una secuela interesante, vino el episodio XVII el cual fue todo un éxito en taquilla.

Pero en este pequeño análisis debemos decir que, para “Rogue One” los creadores tuvieron la visión suficiente para brindarnos una historia muy interesante y emotiva, la cual le da un sentimiento extra y nos invita a sumergirnos hasta lo más profundo de la saga. La película se establece cronológicamente entre los sucesos del episodio III “la venganza de los Sith” y el episodio IV “Una nueva esperanza”. Esta producción sigue la vida de Jyn Erso (Felicity Jones) una joven rebelde que tiene un oscuro pasado y combate por su cuenta al imperio, hija del ingeniero constructor de la temida estrella de la muerte, Galen Erso (Mads Mikkelsen) quien por fuerzas del destino, es reclutada por la resistencia para llevar a cabo la más importante de las misiones de la saga: capturar los planos de la temible arma la cual es capaz de destruir planetas, para así acabar para siempre con el reinado del imperio y liberar a la galaxia del terrible dominio de los Sith. El padre de Jyn sabia del terrible mal que causaría esta arma, por lo que le confía el secreto de su destrucción a su hija, quien recibirá en un mensaje secreto las instrucciones para así salvar a la resistencia. Durante este viaje es acompañada por un capitán de la alianza rebelde experimentado en combate, Cassian Andor (Diego Luna) el cual tiene como misión en primer lugar dar muerte al padre de Jyn. La fuerza es intensa entre los que creen en ella, y un durante la película podemos comprender el poder que todavía tiene entre los que combaten contra el lado oscuro, Jyn poco a poco entenderá que debe unirse a esta causa, pues debe cumplir la última voluntad de su padre.

Durante el filme, el cual está lleno de grandes efectos especiales, podremos ver algunos personajes muy significativos, y es muy característico de estas entregas que aparezca un robot, el cual ayude mucho: K-2SO, un droide capturado y reprogramado por Cassian, será el encargado de aportar demasiado para poder infiltrarse en la base del imperio y capturar los planos. Es en esta historia en donde podremos saber realmente el valor del sacrificio de las fuerzas rebeldes y el honor que es morir por esta causa. Sobre todo podremos visualizar una perspectiva diferente de los hechos, a muchos les emocionara ver de nuevo la imponente figura de Lord Vader, el cual luce más renovado y con un nivel de maldad más exorbitante. La película desde un inicio recibió críticas positivas y ha recaudado más de 1,000 millones de dólares a nivel mundial.

Esta producción recibió dos nominaciones a los Premios de la Academia, en las categorías de Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales, lo cual es muy atinado, pues estos son los rasgos más llamativos e interesantes de las nuevas entregas de Star Wars, afortunadamente la tecnología de hoy nos hace llegar cada vez más a un realismo impresionante en el cine. Esta es una gran historia de coraje y entrega, una muestra de verdadero sacrificio, un valor que será recordado para siempre entre las filas de la resistencia y en la cual Jyn cumplio un rol muy importante para todos los eventos futuros de esta espectacular saga la cual tiene millones de fans en todo el mundo y que al día de hoy es un gran referente cultural. Quizás la compra de los derechos de la historia por parte de la compañía Walt Disney fue al principio vista con gran incertidumbre, pero el tiempo ha dado pauta para darle su justo valor a todas estas producciones nuevas que alimentaran aún más nuestra pasión por la guerra de las galaxias.

 

Por: Antonio Torres Garcia. www.facebook.com/Psychedelic.Drugstore




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *