¿Superheroes?

Parece que el mundo del cine en occidente, se trata solo de hacer una enorme campaña de marketing, con el propósito de inflar la película y hacer pensar al espectador que eso es el CINE.

En nuestras salas “en general” encontramos en un alto porcentaje; películas predecibles, que te cuentan la misma historia una y otra y otra vez.

De ante mano,  quiero externarles que no estoy en contra de las películas que denomino “palomeras” pero en algunos de los casos es un exceso innecesario de que nos cuenten lo mismo, y casi con las mismas imágenes, ahí está la saga de rápido y furioso y las sosas películas de Marvel.

Particularmente, las películas de superhéroes parece ser que es obligatorio estrenar una por semana, y reitero, no estoy en contra; porque me gustan las historias de estos seres con poderes extraordinarios.

Pero las grandes industrias cinematográficas, principalmente de origen estadounidense, tienden a dar esta sensación de propaganda política barata aunado a que ya no se esmeran en hacer arte, sino lo único que hacen es negocio.

Y lo peor es que le hacen creer al mundo entero que así debe de ser el cine, y si alguien hace un film de manera distinta eso está mal. Eso es lo peor, y más repugnante.

Pero no todo es oscuro en este artículo, hay films de superhéroes, films estadounidenses que dan cátedra de cómo debe de ser una película de este género. Son pocos, pero los hay.

La trilogía de Batman de Cristopher Nolan es la máxima expresión de cómo deben de ser las películas de superhéroes, un gran guion, un gran reparto, y una excelente realización. Esto lleva a los tres films del señor Nolan, a ser por mucho las mejores películas de superhéroes tanto de Dc Comics, de Marvel, y de cualquier película de este género.

Es todo por esta ocasión damas y caballeros, recuerden que semana a semana les estaré escribiendo de cine, libros y series.

Saludos desde el Olimpo.

 

Por Ayax Byron (@griego_ayax)

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *