Una charla con Manuel Castellón

Manuel Castellón es baterista de Sierra León, la nueva banda sensación del rock nacional que explota sentidos al ritmo de su sonido en el acto en vivo. Platicamos con Manuel acerca de su pronta presentación (10 de diciembre) en el Caradura y además de lo que la cultura mexicana les ha inspirado para crear esa música y esa poderosa sinergia electrónica progresiva.

¿De qué va su rock del 10 en Caradura?

Manuel: Es para cerrar el año…Con la hermandad de las bandas que van a acompañarnos…Es una celebración de los cuatro años que llevamos y retribuir a toda esa gente que nos ha acompañado. Con esta presentación es el cierre para dar paso al siguiente material. Agradecer con este evento a los medios y a las bandas que han sido y seguido el pasó de Sierra León.

Las redes sociales es el escaparte perfecto para encontrar esas nuevas bandas. ¿Cuál es tu postura como músico de este nuevo movimiento y cambio generacional musical?

Manuel: Las redes definitivamente es la clave de acercarte a los fans, es lo mejor que nos ha pasado a las bandas pero también tenemos que ser conscientes que eso no es el único trabajo que cuenta al desarrollarte como artista esa experiencia sólo te la da fuera de las redes sociales.
Y creó que estamos viviendo un cambio muy interesante en cuestión artística y es también por el contexto social que estamos viviendo… Mucha crisis en derechos humanos, mucha inconformidad y lo que está distinguiendo a esta generación en todas las vertientes es que por fin estamos tomando responsabilidad de lo que estamos viviendo y eso se está notando en toda la escena independiente de hoy.

Todo esto que está pasando en México a nivel política y sociedad… ¿Lo ves como una posibilidad de inspiración para crear?

Manuel: Es una suma de todo en México, lo que más nos une para crear es el sentimiento humano y en el que realmente optamos por responsabilizarnos y nos motiva mucho a experimentar con nuestra música, siempre buscamos esos motivos positivos que nos emocionan.

¿Hay hermandad entre bandas mexicanas?… compartes la música de hermanos músicos.

Manuel: Completamente y les recomiendo a Ray Coyote de Guadalajara que para mí es de las bandas más increíbles que he visto y eh escuchado…Así como Rodeo Way, Felipe El Hombre, El Toro una banda sensacional con la que compartimos escenario y que viene despegando. Al final todos estamos aquí por lo que nos mueve que es el amor a la música.

Después del 10 en Caradura…Del cual esperamos de corazón que les vaya increíble, ¿Qué se viene para Sierra León?

Manuel: Ya llega nuestro próximo material, prontos videos y más… Estamos felices por esto y pues nada esperamos que sigan rodando nuestra música, lo que nos apasiona.

Ya lo saben este 10 de diciembre en Caradura tenemos una cita para explotar juntos con Sierra León.
Aquí más sobre el Evento: Sierra León, Jean Loup y Tygre en Caradura.

 

Por: Jezs Lora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *