Videojuegos saludables

Constantemente se debate la cuestión de los videojuegos y sus efectos sobre el cuerpo humano, principalmente por la facilidad con la que una persona que regularmente los juega se olvida de hacer actividades al aire libre o que favorezcan a la salud física.

Con la aparición de las primeras consolas, los desarrolladores de las diferentes compañías han hecho el esfuerzo por explorar alternativas al dilema, como la creación de videojuegos de realidad virtual donde hay que realizar la actividad requerida, sin duda, la que más éxito ha tenido en el mercado han sido las que te ponen a bailar al grado que se organizan competencias mundiales.

Bailar es uno de los mejores ejercicios y de los más completos, además de que se adquieren otras habilidades como elasticidad, ritmo y habilidad motriz. Se recomiendan al menos 30 minutos de ejercicio al día para llevar una vida saludable.

Estos juegos los puedes encontrar para casi todas las consolas o si no tienes una puedes bajar aplicaciones gratuitas para Smartphone que ofrecen la misma experiencia. Ya no hay pretexto, estas vacaciones podemos estar saludables y seguir disfrutando de los videojuegos.

Por: Mariana Mayorga




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *