A los 45, Motorola descubre su verdadera vocación

Actualmente, es difícil imaginar un mundo sin celulares. Ya sea para estar en contacto con familiares y amigos o inmortalizar recuerdos dondequiera que nos encontremos, lo cierto es que el celular nunca ha sido tan importante en nuestra vida.

Con el lanzamiento del primer celular portátil comercial del mundo hace ya 45 años, la marca Motorola ha sido pionero en su clase. Un legado marcado por transformaciones, innovación y algunos de los dispositivos más icónicos de todos los tiempos.

Así, para celebrar este aniversario, ha decidido repasar los aspectos más destacados de estos últimos 45 años de su historia:

1983: Motorola DynaTAC

En abril de 1983 presentaba el primer celular portátil comercial del mundo. El Motorola DynaTAC (abreviatura de Cobertura de Área Total Dinámica Adaptativa), el cual medía 33 cm de alto y pesaba 794 gramos. Algo voluminoso, ya que el Moto x4 actual no llega a 15 cm de alto y pesa menos de 226 g. El primer teléfono celular del mundo ofrecía una autonomía de unos 30 minutos de uso por carga, capacidad de hasta 30 números telefónicos y tiempo de carga interminable, de 10 horas. Puede que hoy no suene nada innovador, pero, a principios de los 80, era distinto a todo lo que se había visto.

1996: Motorola StarTAC

Para este año inició una de las tendencias más influyentes en la historia de la telefonía celular con el lanzamiento del Motorola StarTAC: el primer modelo de teléfono plegable del mundo. Con un peso de apenas 85 g y casi 10 cm de alto, el StarTAC era el teléfono más compacto de la época. El primer teléfono plegable del mundo mantuvo su increíble popularidad hasta casi el año 2000.

2004: Motorola RAZR

Con su lanzamiento en 2004, el RAZR rápidamente se convertía en el teléfono que definiría a toda una generación. Un ícono cultural en su máximo esplendor, el original RAZR V3 presentaba el perfil más delgado de toda la gama de teléfonos plegables del momento, y demostraba que el celular no era una mera herramienta, sino también un accesorio de moda.

2016: moto z + moto mods

En 2016 fue presentado un dispositivo que revolucionó por completo las reglas del juego y levantó la vara respecto de lo que se puede hacer con un celular, ya que fue el único smartphone capaz de convertirse en un proyector, en un altavoz inteligente o en una consola de juegos con la asistencia de nuestros emblemáticos moto mods– el moto z. Con un sinfín de variantes gracias a su tecnología modular, el moto z es mucho más que un smartphone. Es una fuente inagotable de posibilidades.

Motorola sigue innovando, ya sea mediante la participación masiva para el aporte de ideas para el lanzamiento de nuevos moto mods, la presentación de características premium a precios competitivos o ayudándote a optimizar el tiempo con tu Smartphone.

Comentarios