Arturo Ripstein en la Cineteca

 

Para los amantes del cine y de Arturo Ripstein, aquí una buena noticia ya que la 60 muestra internacional de cine que se llevará a cabo en la cineteca ( checa ésta nota para tener todos los detalles http://goo.gl/Clom9W ) se abrirá con el trabajo más reciente de éste director.

Algunas de sus obras que se expondrán son:

 

La calle de la amargura, retoma la historia de dos luchadores minis que fueron asesinados por dos prostitutas y la lleva a la lucha cotidiana.

La Asesina, las artes marciales no pueden quedarse fuera de esta edición, y mejor representante no pudo tener, extraída de una novela de la lejana época de la dinastía Tang, narra la historia de Nye Yinniang, entrenada en las artes marciales para asesinar a políticos corruptos de la región, cosa que se agradecería que sucediera en nuestros tiempos.

Taxi Teherán. Que mejor que poder platicar con un taxista, la libertad e intimidad con la que se realiza dicha conversación, lo logra Jafar Panahi el director/Conductor de la película. Cada una de las personas que abordan el taxi describen su propia visión del mundo. Realizada tan solo con una cámara colocada en el tablero del coche.

Entre otros títulos conforma la muestra de cine, una diversidad de géneros que pueden satisfacer a todo tipo de gustos.

Empieza el Próximo 18 de marzo y durará 18 días para poder disfrutar de todas las películas en diferentes horarios.

No olvides que la sede se encontrará en la Cineteca Nacional, apuntale. Av. México Coyoacan #389 Col. Xoco.

 

  

Comentarios