Asimetría: Irregular está bien

Es importante definir la asimetría como la falta de equilibrio en “algo”. Ese algo puede ser una casa, una imagen, el rostro de una persona o su cuerpo, pero para el fin de este artículo, hablamos del diseño de prendas.

El diseño asimétrico no lleva mucho, más o menos hace un año comenzaban a salir a las tiendas prendas-prototipo para testear la aceptación por parte de los consumidores. El resultado fue positivo: Las mujeres, obviamente no todas, comprendieron el concepto y empezaron a desarrollar por ellas mismas las combinaciones y “las reglas” para llevarlas puestas.

La moda  define una parte importante de las épocas, porque se proyecta una forma de pensar, gustos, preocupaciones, revelan el estatus económico e incluso político del lugar y tiempo en la que vive la sociedad.

Escrito lo anterior, la asimetría en suéteres, faldas y pantalones nos hace pensar que las personas comienzan a aceptar la imperfección como parte de la normalidad. Una falda no deja de ser atractiva sólo porque no tiene el mismo tamaño en la  parte frontal que en la parte posterior.

Utilizar este tipo de prendas logra darle al look un toque especial sin caer en lo extravagante o estridente. Es la mexcla adecuada entre casual y elegante: sofisticado. Y ésta es una tendencia que seguro tendrá su auge en el 2016.

asimNo sólo lucen interesantes colgadas en el maniquí, también sugieren un pro para aquellas mujeres que las utilizan. Por ejemplo, chicas con busto grande y que les parece incómodo, usar una blusa o suéter con este elemento ayuda a disimularlo adecuadamente.

Comprarlos unicolores los vuelve versátiles y elegantes, pues de lo contrario, y al utilizarlas con estampados llamativos satura las combinaciones y podría lograr lo que la prenda asimétrica por sí misma elimina. Otra situación: Utiliza la asimetría arriba y abajo en el mismo outfit también es un error que puede llevar al mismo triste final: exageración y saturación visual.

Más allá de ser una tendencia, es interesante la posibilidad de opciones que se tienen si se tiene a la mano una falda, una playera y un suéter asimétrico. Definitivamente son opciones que no deben de faltar en este año y para siempre.

Texto: Daniela Lino

Comentarios