CHICAS GAMER

 

Existen muchos prejuicios sobre el gusto de las mujeres por los videojuegos, que si lo hacen por moda, que si les parecen aburridos o que no es nada femenino sentarse a jugar juegos de combate, etc. Pero la verdad es que aquellos años donde se pensaba que los videojuegos sólo eran para hombres o niños han quedado atrás.

chicas_videojuegos_4Hoy en día la mujer se identifica más dentro del amplio mundo gamer; pasó de ser el esporádico caso de la chica rara que se juntaba con hombres y criticada por los demás, a ser, en repetidas ocasiones, símbolo de admiración por parte de chicos y chicas. Admiración no solo por atreverse, sino también porque ha demostrado que es buena haciéndolo.

Chica-jugando-a-un-videojuegoEn este mundo existen diversos géneros, consolas y juegos para todo tipo de gusto, desde el más simple como brincar obstáculos, hasta un complicado juego de rol en línea con jugadores de diversos países, es decir, va más allá del hecho de sentarte y apretar botones y palancas.

Pierde el miedo, inténtalo y tal vez descubras que es un mundo donde encuentras placer, emoción, relajación e infinidad de cosas que a veces ni siquiera la realidad ofrece.

 

Por Danae Maldonado

Comentarios