En corto con iPad

Nuestra realidad actual avanza cada vez más rápido, gracias a las nuevas tecnologías, hemos dejado de ser espectadores y comenzamos a actuar, a formar parte por completo activa de cada una de las ramas del conocimiento humano, si no te actualizas quedas olvidado. Es por eso que Tanque Group, fomentando la creatividad en los jóvenes universitarios, lanzó el Campus Short Film Festival, un festival de cortometrajes realizados totalmente en iPad.

Este festival recorrió las principales ciudades del país, a través de sus universidades convocando a cientos de participantes a crear utilizando sólo iPads, tripiés, aplicaciones digitales y, claro, su ingenio.

El jurado fue integrado por Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica en el IMCINE; Roberto Fiesco, productor y ganador de dos Teddys en el FIC de Berlín; Pablo Reyes, productor y director;   Juan Carlos Lugo, Director Creativo en grandes agencias de publicidad; Mateo Sanabria, Creativo publicitario; Ernesto Contreras, director cinematográfico; David de la Mora; Dan  Levy, realizador de música original; Rafael Dondé, Director General de “Manhattan Beat”; Andrés Franco, fundador de Lado A; y Juan Manuel Bernal, actor mexicano consolidado.

Estos jueces eligieron, dentro de cientos de cortometrajes participantes, a los 5 finalistas, quienes se someterían a votación a través de la aplicación en Facebook, para seleccionar el ganador del People’s choice, además de determinar los 3 primeros lugares y mejor sonido, premio especial de GarageBand.

Para darle una mayor difusión, estos cortos fueron proyectados en algunas salas de Cinépolis en el D.F. y Guadalajara. La ceremonia de premiación del Capus Short Film Festival se llevó a cabo el pasado martes 28 de agosto en el Museo Franz Mayer, con la presencia de grandes invitados entre los que se contaban a los finalistas y el jurado.

Los cortometrajes ganadores fueron, el primer lugar, “Banco de ideas” por Cinematosaurios, segundo lugar “Larry y Berry” por Multitasking, tercer lugar “El Plan” de Kaliyuri Crew, Mejor sonido para “La historia que nunca conté” de Pimienta Roja y el People´s Choice para “Sin Portada” de iMakers.

Si te inquieta, puedes echarle un ojo a estos cortometrajes en su Facebook:

https://www.facebook.com/campusshortfilmfest

Comentarios