Expo Open Loop

Del 8 de junio al 31 de agosto de 2017

EL LEGADO DEL REALIZADOR BERLINÉS JASON POHLAND: DOCUMENTOS INÉDITOS Y FOTOGRAFÍAS DE WILL MCBRIDE, MICHAEL MARTON Y JEAN- GIL CHODZIESNER-BONNE

A través de la iniciativa por el año dual México-Alemania, se abrió una nueva exposición dentro de las inmediaciones de la Cineteca Nacional, en los lobbies de las salas 1, 2 y 3; esto a partir del 8 de Junio hasta al 31 de Agosto; conoce a profundidad en detrás de cada producción de Jason Pohland, cuya obras, son grandes referencias de la Alemania del siglo XX.

La exposición, como un primer anticipo de la obra aún por descubrir de Pohland, presenta fotografías inéditas de Will McBride, Michael Marton y Jean-Gil Chodziesner-Bonne. Todas tomadas en los años sesenta durante la producción de los largometrajes Tobby (1961), El pan de los primeros años (1962) y Gato y ratón (1967), las imágenes pasaron más de 50 años olvidadas en los sótanos y archivos. Entre el jazz y la bohemia berlinesa, la estética, la política y el pacifismo, el visitante podrá obtener una mirada a la complejidad de la obra de su director. La exposición fue curada por Mareike Palmeira en colaboración con Gisela Kayser, Freundeskreis Willy-Brandt-Haus Berlín y Britta Braun-Pohland con el apoyo de Martin Koerber.

La entrada es libre, y si puedes, anímate a ver alguno de sus filmes.

Por: @Luck_Sky100

Comentarios