Hablando del Cacahuate

Buenos días, tardes o noches, estimado lector, bienvenido a ésta su revista S22, en esta ocasión les hablaré de un alimento, generalmente lo consumimos como botana, sin embargo lo gozamos en distintas presentaciones, enchilado, japonés, importante mencionar que ésta presentación fue creada en México por un Japonés llamado Yoshigei Nakatani , Garapiñado, con cáscara, como crema de cacahuate e incluso en las salsas que venden en las tortillerías.

Es importante mencionar que es de origen sudamericano, posiblemente es de Perú, debido al hallazgo de un arqueólogo estadounidense Tom Dilley hay, que consistió en restos de cacahuates.

Sus beneficios son muy extensos y estos son los siguientes:

1.-Los cacahuates son ricos en grasas monoinsaturadas y en antioxidantes, componentes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

2.- Los cacahuates tienen varios nutrimentos con supuestas propiedades anticancerígenas, como el resveratrol y el ácido fólico.

3.- Entre las propiedades nutritivas de los cacahuates no debemos olvidar que son ricos en niacina, también conocida como vitamina B3. La importancia de las vitaminas del complejo B es remarcada en todo lo referente a la salud mental.

4.- Ayudan a tener una piel sana, debido a que unos 100 gramos de cacahuates aportan hasta un 55% de los valores diarios necesarios de vitamina E.

Ésta es una breve muestra de lo que contiene ésta maravillosa semilla de la familia de las oleaginosas, ahora ya saben que no solo es una botana y que le otorga más beneficios a nuestra salud.

Nos vemos en la siguiente, en esta su revista S22.

 

Por: Cesar Noe Gasca Gutiérrez

Comentarios