La imagen plasmada del rock

A todas horas está ocurriendo algo en el mundo, fenómenos naturales, festivales, conciertos, catástrofes, si se quiere captar el momento sólo hay que estar presente y tener una cámara a la mano.

La ciudad de Nueva York ha sido protagonista de casi todo tipo de sucesos y en la cuestión musical no se queda atrás, esta ciudad vio nacer íconos como The Ramones y Patti Smith, a la par de ellos se encuentra el fotógrafo estadounidense Bob Gruen, quien comenzó a documentar los inicios de la escena punk de la gran manzana en el ya histórico (y desaparecido) bar CBGB’s, donde se obtuvo como resultado la documentación fotográfica de más de 40 años del rock, algunas de las cuales son históricas ahora.

El fotógrafo Bob Gruen ha trabajado con Bob Dylan, Blondie, Iggy Pop, The Sex Pistols, The New York Dolls y casi en exclusiva en la última década de la vida de John Lennon, si un artista y/o banda pasaba por la ciudad, era casi un hecho que iban a ser retratados por este genio. Su estilo fotográfico sin duda ha influenciado a artistas alrededor del mundo.

Actualmente parte de su obra ha sido compilada en libros.

bobgruen

 

 

 

Por: Mariana Mayorga.

Comentarios