La revolución se hace cantando. Gabino Palomares, 40 años de Amor y Patria

 

 

 

 

 

 

 

En muchas ocasiones la gente no entiende que lo que México necesita es  gente necia, gente empecinada en sus objetivos, que persigan hasta el cansancio sus ideales, luchadores sociales que jamás dejen de exigir, pero que tampoco dejen de actuar, de hacer algo por ellos y por su entorno. Gabino Palomares es uno de esos necios que requiere el país, más ahora en estos momentos de duda y conflicto social.

Es por eso que el gobierno del Distrito Federal le rinde homenaje con 40 años de Amor y Patria, un concierto este próximo viernes 3 de agosto en el Teatro de la Ciudad, el Esperanza Iris, celebrando 40 años de incansable labor, cuatro décadas de lucha, de canciones, de hacer la nueva revolución, porque, como él afirma, la revolución se hace cantando.

No es de sorprenderse que al escuchar sus canciones más antiguas, como Los mochos, la sintamos tan frescas y adecuadas para el momento, porque la política en México no ha cambiado, pero más triste es saber que, en general, los mexicanos no cambian, que nuestro país es la misma nación decadente que Gabino vivía al ir a la universidad allá en San Luis Potosí o esa misma que sufría en el 85 en la capital nacional.

Pero ahora la esperanza vuelve, una pequeña luz titilante cada vez mayor se hace presente, esa fuerza estudiantil que ya no está dormida, esos jóvenes que ahora despiertan y a lado de los que comenzaron esto años atrás, luchan por cambiar y mejorar a su país, por eso Gabino confía tanto en ellos, con orgullo los acompaña y les dedica su nueva producción, el Un, tres, dos, en honor al movimiento #Yosoy132, pero también en apoyo al resto de los grupos sociales que están haciendo ruido, porque, como él mismo asegura, “esta ciudad ha sabido responder cuando hay que responder”.

Gabino Palomares interpretará sus canciones más significativas a lo largo de 40 años, canciones que cuentan su historia, pero también la historia de muchos otros mexicanos. 40 años de Amor y Patria es este viernes 3 de agosto en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, ubicada en Donceles 36, en el Centro Histórico, a las 20:00 hrs., las localidades están entre $117 y $403.

Comentarios