La vela puerca

Nacida en el año 1995, tocando por primera vez fue afuera del bar el Tigre, quien proveyó de electricidad el recital, fue grabado en un cassette- si no sabes lo que es un cassette buscalo en nuestro oráculo futurista- (¡Si, antes no era tan fácil hacer una grabación!) que presentaron en el concurso generación 96 organizado por un programa de la televisión Uruguaya, ese fue el primer contacto del público con la banda.

Ganando el primer lugar de dicho concurso, graban su primer disco llamado Deskarado, con el cual se describieron a sí mismos como “banda que descansa en un reggae, sueña con la insumisión y se enchufa en ska».

El impacto de esta banda causó una gran impresión, pues tuvo la mejor de las promociones; el boca a boca por parte de los seguidores (cosa que estoy haciendo yo justo ahora), pues sus letras en conjunto con la música crean un muy buen ambiente, pues tienen transmiten su idea festiva, a pesar de que muchas de sus canciones albergan aire crítico a lo que ocurre en algunos aspectos de nuestra sociedad, no deja de ser festivo.

Importante no nada más por su música, sino que fue una de las bandas que pasaron a sustituir a la generación anterior de bandas de los años 80 durante la restauración democrática tras una dictadura de 10 años en Uruguay.

Denle un vistazo en youtube ya sea para ver y escuchar sus canciones de estudio o presentaciones en vivo, así como en el programa «encuentro en el estudio», donde explican un poco de la historia del grupo.

Integrada por Sebastián “el enano Teysera (voz); Nicolás “mandril” Lieutier (bajo); Sebastián “cebolla” Cebreiro (voz); José “pepe” Canedo (batería); Rafael Di Bello (guitarra); Carlos “Coli” Quijano (saxofón) y Alejandro Piccone (trompeta).

Canciones recomendadas: El viejo (nuestra favorita); Zafar; A escampar; Semilla. Seguro alguna de tantas será una de sus favoritas.

la_vela_puerca

 

Por: Jesús Crescencio

Comentarios