NACO

Usamos este término como parte de nuestro lenguaje, pero ¿Qué significa en realidad?

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), en Argentina es la hoja del tabaco, en Colombia es puré de papas, en Uruguay es excremento sólido o susto. Mientras que en México es un adjetivo o sustantivo para referirse a los indígenas.
El Diccionario del español de México (DEM), nos dice que significa indio o indígena de México, también aparece como ignorante, torpe y que carece de educación, una última acepción para el término es que es de mal gusto o sin clase.
En el Diccionario de mexicanismos de la Academia Mexicana de la Lengua encontramos que ésta palabra también se usa para referirse a personas mal educadas, o de un bajo nivel cultural, ignorantes, pero el término que más me gusta es: Ciudad al norte de México, ubicada en el estado de Sonora y que hace frontera con «Naco Arizona»; en 2007 ambas ciudades protagonizaron en el marco de la Fiesta Binacional, un partido de wallyball.

Como podemos apreciar del lado izquierdo de la foto aparecen los ciudadanos estadounidenses, mientras del derecho están nuestros connacionales mexicanos, que aunque separados por una valla, disfrutan de un juego, como si las fronteras no existieran. Al fondo podemos ver un módulo de cervezas que ocupa un espacio en ambas naciones, demostrando que más allá de las nacionalidades, existen gustos en común entre ambos países.

 

NACO1

 

 

 

Por: Zaratustra9630

Comentarios