Un Festival de Cine para Niños y no tan niños

El 22 Festival de Cine para Niños y no tan Niños (LA MATATENA), inaugura este Martes 8 de Agosto; un festival único en su temática, haciendo la inclusión al cine documental, experimental y obviamente, animado a un público que muchas veces no consideramos por ser menores, los niños. Como misión se tiene que difundir y producir cine para niñas y niños, divertido, con valores humanos, creativo y que promueva la participación ciudadana, para formar públicos sensibles, reflexivos, críticos y comprometidos que participen en la transformación de su entorno.

El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños)  permite que las niñas y los niños sean sujetos activos participando ya sea cómo jurado infantil o emitiendo su votación y comentarios al final de cada una de las exhibiciones a las que asisten. Durante los 6 días que dura el Festival, niños, niñas y adultos tienen la oportunidad de votar en cada una de las sedes y exhibiciones y extienden sus comentarios.
Durante los 6 días que dura el Festival, niños, niñas y adultos tienen la oportunidad de votar en cada una de las sedes y exhibiciones y extienden sus comentarios.

Largometrajes, cortos animados, ficción, documentales, trailers, mesas redondas y conferencias son algunas actividades que tienen programadas el festival. Distintos países presentan sus filmes en este festival, las temáticas varían, desde como el amor de un hijo intenta resolver la enfermedad de su madre en “Pintar por Amor”, hasta como una niña tiene que enfrentar el hecho natural de la muerte en “Bej”.

Distintas son las sedes, al igual que los costos para acceso, encuentra tu sede o filme favorito, si tienes algún niño en casa, anímate asistir con él para que ambos disfruten de este festival. La mayoría de las sedes no tienen costo, en caso de la cineteca, hay precios moderados.

Faro Tláhuac, Faro Aragón, Cineteca Nacional, La Sala Julio Bracho en el Centro Cultural Universitario, Faro Oriente, Museo Panteón de San Fernando son las sedes en al CDMX.

Visita la página oficial de LA MATATENA para conocer la info de mano.
http://www.lamatatena.org/que-es- la-matatena.html

 

Por: @luck_sky100

Comentarios